Jornadas sobre Consumo y Sistema arbitral de Consumo en Torrox

Se celebrarán mañana 30 de noviembre de 10:00 a 14:00 horas, y están dirigidas a técnicos y administrativos, a organizaciones de consumidores y a toda la ciudadanía de la provincia.

Jornadas sobre Consumo y Sistema arbitral de Consumo en Torrox



El edificio de usos múltiples de Torrox Costa acoge las  “Jornadas sobre Consumo y sistema Arbitral de Consumo” promovidas por la Delegación de Participación y Cooperación Internacional de la Diputación Provincial de Málaga.

Las jornadas, que se celebrarán  en horario de 10:00 a 14:00 horas, están dirigidas a personal técnico y administrativo de Ayuntamientos de la Provincia; así como a organizaciones de consumidores y a toda la ciudadanía de la provincia. El abogado y economista José Conejo, experto en la materia,  será el encargado de impartirlas.

El diputado de Participación y Cooperación Internacional, Félix Lozano, ha subrayado la idoneidad de celebrar estas jornadas para “dar a conocer, formar e informar a los ciudadanos y profesionales de este ámbito,  con el fin de  fomentar la protección de los  consumidores y usuarios de la provincia”.

El Derecho de los consumidores y usuarios de Andalucía, la hoja de queja y reclamaciones, el sistema arbitral de consumo como forma de gestionar un conflicto de consumo sin necesidad de juicios, las Juntas Arbitrales de Consumo, el procedimiento en el sistema arbitral de consumo, conflictos habituales entre los consumidores y las empresas y conflictos con compañías de telecomunicaciones, de transporte aéreo, bancos e hipotecas, serán entre otros los contenidos a tratar en las jornadas.