Jornadas Europeas de Patrimonio en Vélez-Málaga

El sábado se realizará una ruta desde la alcazaba, pasando por lugares como el Pósito, el Palacio de Beniel o la iglesia de San Juan.

Jornadas Europeas de Patrimonio en Vélez-Málaga



Vélez-Málaga acogerá una ruta por su casco histórico el próximo sábado 22, con motivo de la celebración de las Jornadas Europeas de Patrimonio organizadas por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y que cuenta con la colaboración de varios ayuntamientos de la provincia.

La concejala de Cultura del Consistorio veleño, Cynthia García, destacó que este recorrido dará comienzo a partir de las 10:00 horas, y que partirá desde la alcazaba de la ciudad para conocer los distintos monumentos y edificios emblemáticos.

“Vélez-Málaga cuenta con un centro urbano que presenta diversas edificaciones que son dignas de admirar, y que sin duda los visitantes que se apunten a esta actividad podrán comprobar el rico patrimonio cultural que ofrece nuestra ciudad”, comentó García.

La edil veleña comentó que el recorrido saldrá del entorno de la Fortaleza, y seguirá su ruta por la iglesia de Santa María La Mayor, las murallas de San Juan, el edificio del Pósito, la iglesia de San Juan, la casa Cervantes con su sala expositiva, el Real Convento de Santiago (San Francisco) y el arco mihrab.

“Se trata de una actividad que no se había hecho con anterioridad en estos cuatro últimos años, y creemos que su recuperación también pone en valor a nuestro municipio como ciudad cervantina, dentro de la promoción cultural al ser la ciudad donde Miguel de Cervantes estuvo como recaudador de impuestos”, comentó García.

Estas jornadas también cuentan con visitas por distintos municipios además de la capital malagueña, como es el recinto amurallado y el conjunto arqueológico de los dólmenes de Antequera, el museo y conjunto histórico de ronda, la cueva y el museo de Nerja o el museo, cueva de Doña Trinidad y Caminito del Rey en Ardales.

Las plazas son limitadas y las inscripciones se podrán realizar por teléfono, al número 952 55 86 40 o bien por correo electrónico en la dirección patrimonio@velezmalaga.es