Jornadas de Voluntariado en el Paraje Natural Acantilados de Maro Cerro-Gordo

La primera de las jornadas, será en el museo Alborania Aula del Mar el próximo 15 de Octubre.

Jornadas de Voluntariado en el Paraje Natural Acantilados de Maro Cerro-Gordo



Desde la Concejalía de Medio Ambiente se informa de que la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y la Asociación para la Conservación del Medio Marino “Aula del Mar” de Málaga, tienen previsto la realización de unas Jornadas de Voluntariado en el Paraje Natural Acantilados de Maro Cerro-Gordo.

Pueden inscribirse personas mayores de 18 años de la Provincia de Málaga, de las cuales se seleccionarán las primeras 70 personas interesadas (35 hombres y 35 mujeres). La participación en las actividades de formación y voluntariado programadas y los seguros son gratuitos.

Asimismo, es gratuito el transporte en bus desde Málaga al Paraje Natural Acantilados de Maro-Cerro Gordo y el almuerzo picnic de las 2 Jornadas de actuaciones voluntaria.

Para hacerse voluntario, es necesario rellenar una hoja de compromiso y una solicitud de inscripción. Estos documentos se pueden solicitar en cualquiera de las siguientes direcciones de email: conservacion@auladelmar.info y edamb.ma.cmaot@juntadeandalucia.es.

Una vez se tengan los documentos rellenados, deberán ser escaneados y reenviados a la primera dirección de email que aparece. Tanto uno como otro correo también podrán ser utilizados para responder a cualquier duda que surja a los interesados.

La primera de las jornadas, que tendrá lugar en el museo Alborania Aula del Mar el próximo 15 de Octubre, se centrará en los protocolos para el seguimiento y control de la evolución de poblaciones de diferentes especies de fauna y flora asociadas a ecosistemas litorales.

Posteriormente, el 22 de Octubre se llevará a cabo la primera jornada de intervención voluntaria en el Paraje Natural, con acciones de mejora y conservación.

Estas jornadas, financiadas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, tendrán su clausura el 30 de Abril de 2017, fecha en la que se realizará balance de las actuaciones llevadas a cabo.