Espectacular Jueves Santo el vivido ayer en Vélez-Málaga

Cinco cofradías y Servitas salen a la calle este Viernes Santo

Espectacular Jueves Santo el vivido ayer en Vélez-Málaga



Día primaveral el de ayer Jueves Santo que invitó a los veleños a estar hasta altas horas de la madrugada en la calle. Las cinco cofradías que realizaron ayer su salida procesional estuvieron impecables. Mención aparte merece el desfile que el grupo de los Regulares número 52 de Melilla realizó, en primer lugar en Torre del Mar, y más tarde en Vélez-Málaga.

Fueron recibidos en Tribuna Oficial por las autoridades y posteriormente acompañaron a la Virgen de la Piedad por las calles veleñas.

La seriedad de Estudiantes, Humildad y Paz, la grandiosidad de la Virgen de la Amargura y Gran Poder y por supuesto, la Virgen capuchinera de la Esperanza con la bendición del Pobre tuvieron a sus fieles casi hasta las cinco de la mañana por el recorrido oficial.

Viernes Santo

Hoy Viernes Santo son cinco cofradías más Nuestra Señora de la Soledad, Servitas, los que desfilarán por las calles de Vélez-Málaga.

La Cofradía del Santísimo Cristo de los Vigías y Nuestra Señora del Mayor Dolor realizan su salida procesional desde la Plaza del Carmen a las 18:20 horas. El paso por Tribuna está previsto a las 23 horas y el encierro a las 23:45.

A las 19:35 inicia su estación de penitencia la Cofradía Franciscana del Santísimo Cristo del Amor en su Sagrado Descendimiento y María Santísima de la Caridad. Por Tribuna tiene su horario fijado a las 23:40 y el encierro a las 0:35 horas. Tanto éste como la salida serán desde Plaza de la Constitución.

La Real Venerable y Muy Antigua Cofradía del Santísimo Cristo del Mar, María Santísima de las Penas, San Juan Evangelista y Santa María Magdalena inician su recorrido desde La Carrera a las 20 horas. El encierro está previsto a la 1:05.

Nuestra Señora de las Angustias, acompañada por los legionarios, saldrá desde Plaza San Cayetano a las 20:40. El paso por Tribuna está previsto a la 1:10 y el encierro a las 2:05.

La espectacularidad de la Real Cofradía del Santo Sepulcro iniciará su estación de penitencia a las 21:15 desde calle Cristo para llegar a Tribuna a las 2 y encierro a las 2:15.

Desde San Francisco iniciará su salida Nuestra Señora de la Soledad. El rezo y la oscuridad a su paso hace de esta procesión una de las más intimas de nuestra Semana Santa. La salida está prevista a la 1:15 horas, Tribuna a las 3:10 y el encierro a las 3:40 horas.