El jugador torreño Ángel Aguilar, tarjeta verde a la deportividad

El jugador torreño Ángel Aguilar, tarjeta verde a la deportividad

Desde esta temporada se puede ver en algunos campos de fútbol el que se muestre a un jugador la tarjeta verde, la tercera que llevarán consigo los árbitros, además de las clásicas roja y amarilla.

Esta nueva tarjeta verde, se diferenciará de las otras, porque no se usará para castigar, sino para premiar a los jugadores por diferentes actitudes que simbolicen muy especialmente el fair play.

Tiene un valor exclusivamente simbólico y está diseñado para recompensar a los gestos extraordinarios, especiales y ejemplares para concienciar en temas sensibles como el respeto, la cultura deportiva y de responsabilidad social. Este ha sido el caso del joven jugador que milita en la 4ª Andaluza Alevín en la UD. Torre del Mar, el defensa Ángel Aguilar Galindo, al que en el pasado partido celebrado ante el CD. Torremoya (14 enero) le mostrarían esta cartulina por su juego limpio, trato al contrario  y liderazgo en el campo. Posiblemente de las primeras que se han mostrado en la Axarquía.

La cartulina verde, que se suele mostrar a muy pocos minutos del final de los encuentros, tiene además del reconocimiento en el campo por el colegiado y el de sus rivales y compañeros, el hecho que la Real Federación Malagueña de Fútbol le envíe un diploma acreditativo de su buena gesta deportiva, valores que sin duda le inculca su familia deportiva en la UD. Torre del Mar por medio de su entrenador, Joaquín Ortega, que junto al presidente del club torreño, Manuel Rincón, lucen con satisfacción esta consideración en la foto de esta tan deportiva noticia.