Junio ya llegó

Por Irene Pérez de Navarro

Junio ya llegó



Supongo que ya te has enterado porque estamos a mitad de mes, pero si no es así, te lo recuerdo. ¡Estamos en junio! Parece mentira ¿verdad? Si fue antes de ayer cuando estábamos con los turrones, los mantecados y dándole la bienvenida al 2016 y ya nos hemos comido la mitad del año.

Junio no está siendo muy duro, excepto unos cuantos días en los que, literalmente, hemos ardido alcanzando 38 y 40 grados. Según dicen los expertos, este año no habrá tantas olas de calor, aunque si han acertado o no, ya informaremos en septiembre. No me fío mucho de los vaticinios, que nos hacen soñar con un verano más fresco.

Cambiando de tema, el verano todavía no ha empezado y ya están hablando en la tele de la famosa canción del verano. Cada año se empeñan en buscar el hit que lo pete en discotecas, ferias y saraos varios. No me hagas mucho caso pero yo creo que ya lo han encontrado. ¿Qué canción es? Pues la de Enrique Iglesias. ¿Qué no sabes cuál es? Sí hombre, la del “con él te duele el corazón, conmigo te duelen los pies”. Y si no la has escuchado no te preocupes, tienes todo un verano para escucharla y escucharla y hasta aborrecerla, que la de `Bailando´estaba muy bien, pero cuando la escuchas allá donde vas, cansa.

Aunque hay algunos que quieren ser las estrellas del verano con su canción y gracias a Dios, no lo consiguen. Es el caso de Leticia Sabater y su `Salchipapa´. Cuando vi el vídeo, no fui capaz de verlo entero. Es que es muy muy fuerte. Es indescriptible. Por suerte o por desgracia, esto no va a ser lo más fuerte que nos traiga el verano.

Tenemos unas elecciones a la vuelta de la esquina que no van a ayudar a salir del lío en el que estamos metidos. Ojalá me equivoque pero nos vemos en septiembre igual que a principios de verano. Ains ¿tan difícil es ponerse de acuerdo?

No podía terminar este artículo sin acordarme de todos aquellos que se presentaron este fin de semana a las oposiciones para acceder a los cuerpos de profesores de Secundaria y a los que se encuentran inmersos en los exámenes de junio. Mucho ánimo para afrontar lo poquito que os queda porque suerte no vais a necesitar.