Junta, regantes de la Axarquía y entidades agrarias crean un grupo de trabajo para optimizar recursos hídricos

Junta, regantes de la Axarquía y entidades agrarias crean un grupo de trabajo para optimizar recursos hídricos



La Junta de Andalucía, la plataforma de comunidades de regantes de la comarca malagueña de la Axarquía y las organizaciones agrarias han acordado este viernes formar un grupo de trabajo con el objetivo de aprovechar al máximo los recursos hídricos en la zona.
El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y los delegados de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Javier Salas, y Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Adolfo Moreno, han mantenido un primer encuentro con representantes de los regantes y organizaciones agrarias.
El grupo de trabajo que comenzará las reuniones de seguimiento en el próximo mes de agosto estará formado por la delegación territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, las direcciones generales de Infraestructuras y Explotación del Agua y de Planificación y Gestión del Dominio Público Hidráulico, así como representantes de los regantes y las organizaciones agrarias.
Ruiz Espejo ha subrayado la necesidad de concienciación para hacer un uso racional de los recursos hídricos de toda la provincia y ha insistido en que se deben conjugar por un lado la disponibilidad de los recursos hídricos con las necesidades de una actividad económica agrícola tan importante para la zona.
También ha explicado que este grupo de trabajo coordinará asimismo las acciones de concienciación que se desarrollen en el marco del óptimo aprovechamiento de los recursos hídricos y el cierre del ciclo del agua.