Juventud de Vélez-Málaga recibe 36 solicitudes para inscribirse como corresponsales juveniles

Juventud de Vélez-Málaga recibe 36 solicitudes para inscribirse como corresponsales juveniles



El área de Juventud del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha recibido un total de 36 solicitudes para inscribirse como corresponsales juveniles, una figura que servirá de enlace entre los jóvenes de la ciudad y la propia delegación.

La concejala responsable de esta área, María Santana, ha valorado el alto número de inscritos durante los dos meses en los que se ha iniciado la campaña de captación de interesados en el municipio, la gran mayoría procedentes de los institutos de Enseñanza Secundaria, manifestando que  “desde la delegación ha sido todo un acierto volver a rescatar esta figura, que hemos recuperado después de siete años, y que consideramos muy importante para favorecer la promoción y divulgación de las distintas actividades de ocio, cursos, talleres y concursos que organizamos”.

Además Santana resaltó “que nos permitirá también atender las demandas y solicitudes que los jóvenes nos trasladen en los distintos núcleos, y así poder realizar unas políticas más cercanas a través de una comunicación directa, que nos garantizará diseñar un programa que se ajuste a esas inquietudes y necesidades”.

corresponsales juveniles

Recordar que los interesados para presentarse a corresponsales juveniles tienen que tener una edad comprendida entre los 14 y los 30 años, y podrán registrar su solicitud en la Oficina Municipal de la Juventud; siendo los datos posteriormente enviados al Instituto Andaluz de Juventud que será quién emita la acreditación correspondiente.
Los jóvenes se distribuirán en diferentes grupos de trabajo, que se reunirán de forma regular para establecer distintas líneas de colaboración en los proyectos que se desarrollen por parte de la concejalía de Juventud.

Esta figura funcionará como enlace entre la población joven y los técnicos del área, colaborando en la organización y ejecución de actividades, recibiendo información periódica del programa y contando con una formación específica que les permitirá ejecuta su labor de mediación a través de distintos cursos.

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

20 − 8 =