Un juzgado ordena el cierre de una protectora de animales en Rincón

Un juzgado ordena el cierre de una protectora de animales en Rincón

El juzgado de instrucción 13 de Málaga ha ordenado el cierre de las instalaciones de la protectora Santa Rita, en Rincón de la Victoria, tras ser rescatados un centenar de perros en pésimas condiciones, según informó ayer la cadena Ser en Málaga. La operación la llevó a cabo el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil en varios municipios de la Axarquía.

Según Ser Málaga, el centenar de perros que fueron rescatados – la mitad en la protectora Santa Rita en Rincón de la Victoria- se encontraban “en pésimas condiciones sanitarias” y “hacinados en recintos con elementos cortantes y peligrosos para ellos”. En esta protectora, una pareja y su hija están siendo investigadas por un presunto delito de abandono animal.

Esta ha sido una de las mayores operaciones contra el maltrato animal llevadas a cabo por la Guardia Civil en Málaga.

(imagen de archivo)

5 Responses to "Un juzgado ordena el cierre de una protectora de animales en Rincón"

  1. Maria jesus   14 enero, 2018 at 15:06

    Menos mal que hacemos algo, me alegro por la actuación pero lo hace falta cerrar las perreras entre ellas DON ANIMAL.

    Responder
  2. Makita   14 enero, 2018 at 18:54

    Lo que hace falta es concienciar a la ciudadanía sobre el respeto, amor y adecuado cuidado de los animales porque son seres vivos adorables y muy vulnetables ante ciertos despojos inhumanos. Endurecer las penas contra el maltrato, abandono, hacinamiento, explotación…animal. Investigar, evaluar y cerrar las instalaciones insalubres para éstos, destinar mayor cantidad de dinero público en proporcionarles correcta y adecuada alimentación, servicios veterinarios necesarios…

    Responder
  3. Lola   15 enero, 2018 at 01:20

    Y qué será ahora de éstos pobres animales? Se reubicarán, dónde?

    Responder
  4. Mari Carmen   15 enero, 2018 at 15:40

    Una ,en malas condiciones , otra , la oficial desde hace años con solo 30 perros y no coge ni uno mas .Esta protectora tiene una falta de traspatencia total y se atreve a aeguir pidiendo dinero para solo 30 perros .Recibe cada año un monton de miles de euros de Alemania .Tiene dos tiendas de caridad donde los ingresos son netos ,porque los articulos se los regalan .Son de aegunda mano .Una en el Rincon y otra en en Torre del Mar .Recibe gratis palets de Affinity asiduamente gratis y de otros almacenes y las esterilizaciones tambien gratis en otro refugio de la axarquia (no sabemos las condiciones higienicas de las mismas ).¿Subvenciones a quien? .¿A una protectora super rica y con solo 30 perros ?…¿A Don Animal que es perrera ? .El Rincon de la Victoria esta condenado a no tener un Refugio en condiciones para atender a mil animales como la de Malaga por la desidia de la Administracion de no vigilar las protectoras y ver si cumplen o no con su funcion de acogida y todis los requisitos necesarios para ello

    Responder
  5. JOSE LUIS   15 enero, 2018 at 21:53

    POR SUERTE ALGUIEN HACE ALGO

    Responder

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

dos + 8 =