El rapero Kase O se ganó a todos los “weekers” en su Fiesta de Bienvenida

El rapero Kase O se ganó a todos los “weekers” en su Fiesta de Bienvenida



Carlos Caro

Creció en La Jota y puso su firma en el barrio Jesús, ya por aquel entonces  los chavales de su edad lo miraban como a un apóstol. Con 14 años grabó su primera maqueta, con 18 escribió Mierda (una pieza de culto considerada la mejor canción de rap en español) y en 2006 consiguió junto a su grupo Violadores del Verso un disco de oro por Vivir Para Contarlo, el primero concedido a la música rap en habla hispana.

Como ya sabréis estamos hablando de Javier Ibarra  y aunque Versátil es su quinto alias entre un sinfín, muchos lo conoceréis como Kase O, su apodo artístico. Le gustaron esas letras porque funcionaban bien en el mundo del graffiti. Para que lo entendáis, Kase es la imaginación de Javier y vive en su cabeza desde que era crío.

Hoy día Ibarra ya no vive en la Jota, no hace maquetas y no es ningún chaval, pero son muchos los que siguen considerándolo un apóstol capaz de generar éxodo masivo hacia un escenario. Ayer volvimos a comprobarlo. El fenómeno Kase O, que lleva más de una década peregrinando a sus anchas por toda España y América Latina, aterrizó en Torre del Mar para inaugurar el Weekend Beach Festival de la mano de El Círculo (su último disco), un CD con 17 canciones íntimas, reivindicativas, inspiradas, irónicas y libres de complejo. Aunque no sonaron todas sí pudimos escuchar “Intro” (con la que abrió el concierto), “Yemen”, “Qué voy a hacer”, “Mazas y Catapultas”, “Guapo Tarde” o “Mitad y Mitad”.

IMG_4785

Cuando la gente esperaba clásicos, Javier soltó clásicos al ritmo de “Pura Drogra sin Cortar”, “Ninguna chavala tiene dueño” o “Tarántula”. Cuando ya no se esperaban más clásicos, Ibarra puso las luces verdes y empezó a sonar “Cantando”, y cuando el personal ya había bailado, gritado y cantado durante más de una hora, Kase O tiró de creencias y comenzó a recitar sobre la vida, la amistad y el amor. Era el momento perfecto para escuchar el tema que cierra El Círculo, y así fue,  sobre su recital de amor empezó a sonar “Outro”, canción con la que despidió la noche mientras miles de personas conformaban un público conectado que coreaba al unísono y emocionado aquello de “Cuanto más amor das, mejor te va”.

Y pasa que si en un concierto de Kase O ves al de al lado emocionado, ya no te sorprende, porque este señor tímido e incombustible lleva más 20 años emocionando a la gente con su arte cual líder espiritual. Para muchos un iluminado, para otros simplemente el mejor rapero de habla hispana. De cualquier forma el legado de este hombre es infinito. Una  mezcla de flow, dicción, creatividad, perfeccionismo y valores tan libres de odio como repletos de amor que han marcado a más de una generación. Con este concierto quedó inagurado el Weekend Beach Festival 2017, que estará sonando hasta el próximo sábado 8 de julio y por el que pasarán algunos de los mejores grupos y DJ’s del panorama nacional e internacional.

3 Responses to "El rapero Kase O se ganó a todos los “weekers” en su Fiesta de Bienvenida"

  1. gE   8 julio, 2017 at 11:07

    tengo trenta años y llevo otros kince eskuchhando al JAVATO y lo ke akabo de leer aun sin escuchar .,…Jugo de puro crack

    • Axarquiahoy.es   8 julio, 2017 at 13:37

      Si te gustó. muchas gracias !!!

  2. Mb   12 julio, 2017 at 09:31

    Tu relato de la actuación te hace sentir sin haber estado.Felicidades