La 18 Feria de la Tapa inaugura la temporada de verano de Rincón de la Victoria

El evento gastronómico que se celebra del 2 a 5 de junio espera recibir a más de 30.000 personas

La 18 Feria de la Tapa inaugura la temporada de verano de Rincón de la Victoria



Cientos de personas han acudido hoy a la inauguración oficial de la 18 Feria de la Tapa de Rincón de la Victoria, evento que abre tradicionalmente la temporada de verano del municipio, y al que se espera que acudan unas 30.000 personas durante los cuatro días de celebración.

El acto de inauguración ha corrido a cargo de la alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE); el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Rincón de la Victoria (ACERV), José Antonio Villodres; el concejal de Turismo, Javier López (PSOE), y el presidente de la Mancomunidad de Municipios Costa del Sol-Axarquía, Gregorio Campos, además de ediles y numerosos representantes de entidades públicas y privadas del municipio.

La 18 Feria de la Tapa cuenta con la participación de una decena de establecimientos de hostelería de Rincón de la Victoria, que ofrecerá cerca de 70 propuestas culinarias diferentes. La cita abre la agenda de verano del municipio ofreciendo como mínimo seis tapas distintas por establecimiento al precio de 2,5 euros en los que se incluyen bebida más tapa, ofreciendo la posibilidad de canjear dos tapas o dos bebidas por el mismo importe. El horario es de 12,00 a 17,00 horas y de 20,00 a 01,00 horas en una carpa instalada junto a la Oficina Municipal de Turismo de Rincón de la Victoria.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria ha destacado la relevancia de la cita consolidada en el calendario de eventos del municipio “que supone una promoción y puesta en valor de nuestra gastronomía local”, al tiempo que ha resaltado la cita como “una de las de mayor impacto económico y de afluencia de visitantes que este año se supera innovando con iniciativas como la promoción de paquetes turísticos o los servicios de conexión a Internet a través de red wifi gratuito, y la aplicación móvil ‘Play It Up’ para seleccionar la música que deseas escuchar durante la feria”.

Anaya ha tenido palabras de agradecimiento hacía la Asociación de Comerciantes y Empresarios del municipio, organismos como la Mancomunidad de la Axarquía y otras entidades, así como a los establecimientos participantes por ofrecer durante estos días lo mejor de su oferta gastronómica”. Por último, ha invitado a vecinos y residentes a disfrutar de estos días en un enclave inigualable como es nuestro litoral, el sol y las mejores temperaturas”.