La 63ª Vuelta Ciclista a Andalucía comenzará en Rincón de la Victoria

La localidad será salida de la primera etapa de la Vuelta el próximo 15 de febrero. La firma de un acuerdo con Deporinter supone que Rincón de la Victoria esté presente en este evento deportivo durante los próximos tres años

La 63ª Vuelta Ciclista a Andalucía comenzará en Rincón de la Victoria



Rincón de la Victoria  será el inicio de carrera de la 63º edición de la Ruta del Sol-Vuelta Ciclista a Andalucía que se celebrará el próximo 15 de febrero de 2017.

La salida de la prueba estará ubicada en la Avenida del Mediterráneo frente a la emblemática edificación de La Casa Fuerte Bezmiliana que congregará a lo mejor del ciclismo nacional e internacional, con la presencia de corredores del nivel de Alberto Contador con su nuevo equipo el Treck, entre otros.

El concejal de Deportes, Javier López (PSOE), ha destacado “la notoriedad del evento ya que desde hace más de 30 años Rincón de la Victoria no acoge una salida de la Vuelta Ciclista Andalucía”. El edil ha dicho que “ya estamos trabajando para desarrollar con éxito esta prueba y otras actividades paralelas que llevaremos a cabo días previos a la cita deportiva”.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha dicho que se trata “de un importante hito para la promoción turística del municipio que se unirá a otras acciones de impacto que llevaremos a cabo en el año 2017 como la publicación de la imagen del municipio en el cupón de la Once de tirada nacional”. Además, Anaya ha explicado que mediante la firma del acuerdo con  Deporinter, empresa organizadora, Rincón de la Victoria va a estar presente en la Vuelta Andalucía durante los próximos tres años con dos metas volantes en 2018 y 2019.

“Estamos ante un evento que mueve alrededor de unas mil personas y genera un importante impacto económico, turístico, comercial y social”, señala la alcaldesa.

El presidente de la Vuelta Andalucía, Joaquín Cuevas, ha asegurado que “Rincón de la Victoria es una de las poblaciones de mayor y mejor vinculación tiene con el deporte”.

La Vuelta Ciclista a Andalucía eleva su nivel a Hors Categorie en 2017, paso anterior al World Tour. “Este paso supone un reconocimiento de la UCI a la ronda andaluza, decisión en la que ha influido aspectos como la trayectoria ascendente de la carrera, su identidad como prueba histórica con 62 ediciones en su haber, la calidad que ofrece en la organización y recorridos, su difusión mediática e internacionalización y el gran nivel de participación deportiva con la que ya cuenta”, indica Cuevas.

Rincón de la Victoria dará el pistoletazo de salida a la carrera que se celebrará del 15 al 19 de febrero. Según ha confirmado Cueva, el recorrido de la primera etapa transcurrirá por la provincia de Granada, finalizando La Vuelta en Coin.

El equipo de Gobierno de Rincón de la Victoria (PSOE, AHORA RINCÓN e IU) ha destacado la importante apuesta que se está realizando por el deporte y la celebración de eventos que suponen un interesante impacto económico y de promoción para el municipio.

La  Vuelta Ciclista Andalucía 2016 contó con la participación de 24 equipos de 14 países y un total de 168 corredores de 26 nacionalidades distintas. La cobertura mediática de esta edición será de dos horas de emisión a través del Grupo Eurosport, plataforma europea con un alcance de 100 países y la narración en hasta 20 idiomas.