La AEMET activa el aviso por lluvias fuertes el jueves en Málaga

La AEMET activa el aviso por lluvias fuertes el jueves en Málaga

Meteorología mantiene sus previsiones iniciales y prevé lluvias prácticamente toda la semana, aunque serán más intensas a partir de la tarde noche de mañana miércoles y hasta el sábado, y posteriormente también el domingo y el lunes. No se descarta que la tendencia se mantenga también a lo largo de la próxima semana.

Así la AEMET  tiene previsto para el jueves 1 de marzo el hecho de que podrían darse los avisos de nivel amarillo con las lluvías que se esperan pueden llegar a descargar hasta 15 litros por metro cuadrado en sólo una hora en la capital, la Costa del Sol, el Valle del Guadalhorce y Ronda. Estará activo durante la madrugada y primera parte de la jornada, esto es, desde la medianoche hasta las 15.00 horas. En paralelo, se pueden producir tormentas con aparato eléctrico.

En las mismas zonas, las rachas de viento del suroeste pueden llegar hasta los 80 km/h. En este caso, la advertencia se extiende hasta las 22.00 horas. Por último, el aviso por fenómenos costeros se refiere a la posibilidad de que las olas alcancen los tres metros, con viento del oeste y suroeste de fuerza 7. El horario establecido en este caso es de 10.00 a 20.00 horas.