La alternativa a la lista oficial del PSOE en Vélez-Málaga se llama “Socialistas en Pie”

La alternativa a la lista oficial del PSOE en Vélez-Málaga se llama “Socialistas en Pie”



Se presentan con la idea de que otro PSOE es posible en la localidad, lo hacen a las votaciones de este próximo viernes a partir de las 20.00 horas en el Teatro del Carmen en la que se elige en elecciones libres y democráticas al Secretario General y una nueva ejecutiva.

Estos socialistas alzan la voz para defender la participación en las decisiones del partido y en la elección libre de los cargos orgánicos e Institucionales. En lo que lo más democrático son las urnas, confrontar y debatir programas, consensuar e integrar a toda la militancia y participar y comprometerse activamente con la sociedad.
La idea según su programa, es la de “combatir a los dirigentes instalados en “la soberbia, en la comodidad y en la alegría del peloteo, en recuperar los principios socialistas, escuchar a toda la militancia e iniciar el cambio que nos reclama la sociedad”.

Socialistas en pie de Vélez-Málaga se constituye ante la necesidad de defender en su agrupación un nuevo modelo de partido que lleve como esencia las resoluciones del 39º Congreso Federal del PSOE.  Además quieren trabajar por recuperar el espacio en la calle con colectivos y asociaciones.

Esta alternativa entiende que “la ciudadanía requiera de nuestro valor como socialistas defendiendo a la clase trabajadora, poniendo a funcionar el partido como motor en las políticas de izquierdas en todas las instituciones en las que se gobierne. Apela a la necesidad de separar de una vez por todas lo orgánico de lo institucional, en el cada espacio tenga su sitio, y con ello, se abandone de una vez por todas las prácticas clientelares que tras el poder institucional justifican la sumisión de lo orgánico y los poderes unipersonales.

Se constituyen con vocación de liderazgos compartidos, de darle un papel predominante a la militancia con el objeto de convertir nuestra capacidad colectiva en la mayor de nuestras fortalezas.

El 39 Congreso ha significado un movimiento regenerador y renovador del PSOE que necesariamente se tiene que trasladar a las instancias del partido, especialmente al funcionamiento de las agrupaciones como la organización básica de los militantes y desde donde se irradian las políticas hacia la sociedad.
Además del aspecto que se refiere al modelo de partido, el 39 Congreso ha dado origen a una puesta al día de los valores de la socialdemocracia, implicando una nueva estrategia para los retos del siglo XXI, que les sitúe de nuevo a la izquierda, a una izquierda sin concesiones y sin trazos hacia el neoliberalismo, ni el populismo.

EL PSOE es un partido de mayorías, pero de mayorías progresistas dispuestas a transformar la sociedad en pos de mayores cotas de libertad, de justicia, de igualdad y de solidaridad. La idea que trasladan es que sea el partido de la ciudadanía “de nuestro tiempo desde la participación y la transparencia en los asuntos públicos”.

Afirmando que el PSOE en Vélez-Málaga tiene que ser un partido potente, caracterizado por la calidad y el compromiso de sus militantes, siendo ejemplo de sus miembros ante la sociedad y, a partir de ahí, abriendo un proceso de recuperación de la credibilidad política y del liderazgo que forzosamente y con ello traerá éxitos políticos y electorales.

Destaca en el punto 6 dentro de sus Propuestas de Cambio que el Secretario General no optará a la candidatura a la Alcaldía de Vélez-Málaga para centrarse en la tarea orgánica, por lo que dejan muy claramente su deseo en el partido a la participación.

La lista de 26 cargos la conforman entre otras personas:

Presidente: Miguel Ruiz Gálvez; Secretaría General: Juan Manuel Aparicio Heredia;  Vicesecretaría Primera y Portavocía: Ruth Arroyo Jurado; Secretaría de Organización: José María Domínguez Pérez; Secretaría de Política Municipal, Antonio Rico Castro; Secretaría de Relaciones Instituciones: José Alarcón Hidalgo, etc.

 

 

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

4 × 2 =