La Asociación de vecinos de San Juan y San Francisco, lamenta “el abandono definitivo del proyecto del Teatro Lope de Vega”

Hace apenas dos días se anunciaba la aprobación de los presupuestos de Vélez-Málaga, con la oposición de PP e IU. Estos contemplan una inversión de 45.000 euros para intervenciones en el teatro Lope de Vega, una cifra que no es suficiente para afrontar el inicio de las obras del Teatro Lope de Vega, según el colectivo de vecinos y la Asociación de Comerciantes, que había recabado 5.100 firmas de apoyo a la modificación de los presupuestos

La Asociación de vecinos de San Juan y San Francisco, lamenta “el abandono definitivo del proyecto del Teatro Lope de Vega”



La Asociación de Vecinos del entorno de San Juan y San Francisco, que agrupa a comerciantes y a residentes del casco histórico de Vélez-Málaga reprocha al gobierno tripartito no haber atendido las más de 5.100 firmas recogidas para incrementar la cantidad destinada al teatro, que en opinión de los vecinos “necesita de 1.500.000 y no 45.000 euros, para poder licitar la obra completa”.

Hace apenas dos días se anunciaba la aprobación de los presupuestos de Vélez-Málaga, con la oposición de PP e IU. Estos contemplan una inversión de 45.000 euros para intervenciones en el teatro Lope de Vega, una cifra que no es suficiente para afrontar el inicio de las obras del Teatro Lope de Vega. La Diputación provincial ofreció 1,2 millones de euros para subvencionar el proyecto, cantidad que habría que devolver el próximo 31 de diciembre si no se ha puesto en marcha el proyecto.

La Asociación de Vecinos de San Juan y San Francisco y la Asociación de comerciantes de este último barrio, critica que la petición, respaldada por 5.100 firmas para rehabilitar el teatro y poder completar así la oferta cultural demandada por los vecinos se ha ignorado por completo. Estas firmas se entregaron al alcalde, Antonio Moreno Ferrer (PSOE) el pasado mes de febrero. El colectivo expresó su malestar en relación a estos presupuestos aprobados por el gobierno tripartito (PSOE, PA y GIPMTM) y también gracias a un concejal no adscrito, “que supone el abandono definitivo del proyecto del Teatro Lope de Vega”.

“Lo hemos intentado. Sólo pedíamos una modificación en el presupuesto municipal para completar la financiación de nuestro querido Teatro Lope de Vega. Nuevamente nos dan la espalda a toda la ciudad en este proyecto.No habría sido complicado puesto que la mitad ya lo ha dado Diputación. Le sigue faltando 1.500.000 euros que no tenemos”, indican desde la Asociación de Vecinos.