La asturiana afincada en Nerja, Ana Francisca García Trelles, Embajadora Internacional de la Paz por Naciones Unidas

La asturiana afincada en Nerja, Ana Francisca García Trelles, Embajadora Internacional de la Paz por Naciones Unidas



La directora gijonesa de Foro ACCE, Ana Francisca García Trelles, afincada en Nerja desde hace 12 años, ha sido nombrada Embajadora Internacional de la Paz por Naciones Unidas, un reconocimiento que le ha otorgado la ONU por su “extraordinario servicio realizado a través de las enseñanzas trayendo sabiduría y verdad a la Humanidad”.

La entrega del galardón, corrió a cargo de la Presidenta de Embajadores Internacionales de la Paz de Naciones Unidas, Elaine Valdov durante la celebración de la 42 edición del Congreso Internacional Anual SSF-IIIHS, la Cumbre Mundial más importante que existe de Ciencia y Espiritualidad, celebrada en Montreal (Canadá).

García Trelles es doctora en Medicinas Complementarias y Filosofía por la Universidad Sri Lanka. Formadora con más de 30 años de experiencia enseñando técnicas psicofísicas, experta en yoga, chi kung, y técnicas de meditación y desde 2010 directora del foro ACCE, un ágora de difusión del conocimiento y crecimiento personal en el que confluyen las últimas tendencias del arte, la cultura, la ciencia y la espiritualidad y que el próximo mes de octubre celebrará ya su XVII edición en Gijón, ciudad en la que recala por segundo año consecutivo tras el éxito cosechado en ciudades como Marbella, Nerja o Hellín.

La premiada ha declarado sentirse “muy agradecida y emocionada pero al mismo tiempo abrumada, al recordar a todas esas personas, que como ella, también están en el mundo realizando acciones humanitarias, dedicando su vida a la lucha y servicio constante hacia los demás. Héroes silenciosos y anónimos que afrontan cada día la responsabilidad y el compromiso de ayuda, invirtiendo su tiempo y energía de forma altruista a la Humanidad y que sin embargo no obtienen premios por ello”.

“Desde el primer instante en que conocí mi nombramiento como Embajadora de la Paz de Naciones Unidas, se lo dediqué a cada uno de ellos porque siento que es un premio de todos”, ha dicho.