La Axarquía asiste la próxima semana a la Feria Internacional de Turismo de Berlín para captar nuevos turistas alemanes

En la comarca se sitúa como el segundo mercado emisor después de los ingleses representando un 11,4 por total de los viajeros

La Axarquía asiste la próxima semana a la Feria Internacional de Turismo de Berlín para captar nuevos turistas alemanes



La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía acudirá a la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) 2017 que se celebra del 8 al 12 de marzo para promocionar el destino que conforman los 31 municipios de la comarca. Asistirá en el marco de Turismo Andaluz y dentro del expositor del Costa del Sol Málaga desde donde mostrará al público asistente y a los profesionales del sector, los atractivos de la Costa del Sol Axarquía cuya fortaleza pasa por la gran variedad de recursos que posee.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos, el vocal de Turismo, Juan Peñas y el presidente de APTA, Rafael Torrubia, presentaron ayer la agenda y los materiales con los que asistirán ambos organismos junto al CEDER a la ITB.

“Nuestro punto fuerte es la excepcionalidad que tiene la comarca con respecto a otras por su variada oferta turística y la amplitud de recursos que posee. Tenemos 45 kilómetros de playas que contrastan con el Parque Natural de la Sierra de Tejeda, Alhama y Almijara, el de los acantilados de Maro y Cerro Gordo, y el pantano de La Viñuela. Nuestros pueblos muestran una historia y un patrimonio de siglos ligados al legado andalusí repleto de tradiciones y de una gastronomía que cada año atraen a más gente”, ha destacado el presidente quien ha recordado que el objetivo es “captar a los turistas alemanes que se sienten atraídos por la seductora Costa del Sol”.

Alemania,  el segundo mercado turístico 

En este sentido, el vocal de Turismo ha detallado que los visitantes alemanes suponen el segundo mercado emisor, después del británico, representando un 11,4 por ciento de los turistas que llegan a la Axarquía. “En el último año la Costa del Sol está experimentando un crecimiento del público alemán que debemos aprovechar. Ya son muchos los que nos visitan pero tenemos que mejorar esas previsiones. Somos un destino único pero además es que tenemos todo lo que este tipo de viajeros busca a la hora de plantear sus vacaciones”, ha señalado Peñas quien ha informado que la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía estará en todos los actos que programe tanto Turismo Andaluz como los que organice la Diputación Provincial de Málaga. Además hay programados encuentros con touroperadores y otros agentes del sector.

“Abrimos una puerta a la Axarquía desde Berlín. Vamos con la ilusión de romper el reto de visitantes alemanes a nuestra comarca porque tenemos mucho que ofrecer y de mucha calidad. Desde nuestra forma de vida, a nuestro clima pasando por nuestras tradiciones, nuestros cultivos, nuestras playas o nuestra montaña”, ha resaltado el presidente de APTA, Rafael Torrubia quien ha subrayado la idoneidad de este destino para el turismo familiar.

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía acude con los mapas turísticos de las cinco rutas editado en alemán. Éste incluye información relativa a los puntos de interés de cada uno de los municipios, equipamientos culturales, medio ambientales deportivos y comerciales; infraestructuras, hoteles y restaurantes. Además tiene una reseña de la ruta Mudéjar, del Sol y el Aguacate, del Sol y el Vino, del Aceite y Los Montes, de la Pasa -; de los centros museísticos, expositivos y culturales que hay en los distintos municipios de la comarca; de las oficinas y puntos de información turística en la comarca así como teléfonos de interés. También ofrece recomendaciones culturales y medioambientales.

Peñas ha informado que también se repartirá el folleto turístico en formato A4 con doce páginas en las que aparecen más fotografías de los recursos naturales, del patrimonio, la gastronomía y las fiestas de la comarca. Incluye textos explicativos en alemán, inglés, español y francés. “Independientemente de estos que recogen la oferta turística de la comarca llevamos los individuales que han confeccionado tanto los municipios de costa como los de interior”.

También se repartirá merchandising que contiene una bolsa- mochila, un bolígrafo y una camiseta con el logotipo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía y la Diputación Provincial de Málaga.