La Axarquía busca captar al visitante portugués en Mundo Abreu 2017

La Feria de Turismo de Portugal se celebra los próximos 8 y 9 de abril. Es un evento especializado en viajes, vacaciones y escapadas turísticas.

La Axarquía busca captar al visitante portugués en Mundo Abreu 2017



La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, APTA y Ceder van a acudir este año por primera vez a Mundo Abreu 2017, la Feria de Turismo de Portugal que se celebra los próximos 8 y 9 de abril. Es un evento especializado en viajes, vacaciones y escapadas turísticas donde se dan cita las principales empresas y profesionales del sector que dan a conocer las últimas novedades en destino.

El presidente de la institución comarcal, Gregorio Campos; el vocal de Turismo, Juan Peñas y la gerente de la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía, Elisa Páez han dado hoy cuenta de la participación que tendrán en esta feria turística. “Una vez más ponemos el acento en la coordinación y colaboración que establecemos entre instituciones para aprovechar nuestros recursos a favor de la promoción turística de la comarca. Por primera vez vamos a presentar en Portugal nuestra oferta que abarca desde el turismo cultural, al de naturaleza pasando por el de ocio y aventura”, ha destacado Campos.

Por su parte, Peñas, ha hecho hincapié en el hecho de abrir un nuevo mercado que “por cercanía va a tener muchos adeptos”. “Estamos muy próximos tanto en territorio como en formas de vida. Esto hace que podamos  ser un destino preferente no sólo para verano sino también en invierno, de ahí que acudamos a esta feria para tratar de atraerlos y llevar el nombre de la Axarquía Costa del Sol a otro país”, ha explicado el vocal de Turismo.

Por su parte, Páez ha hecho también referencia “a la proximidad de ambos países” para darse a conocer. “Esperamos que veamos los resultados este verano de nuevos visitantes portugueses”, ha remarcado la gerente de APTA quien ha comentado que en este evento entran en contacto más de 250 destinos y tienen citas cerradas con profesionales del sector. Para el público general también se han preparado lotes de productos autóctonos de la comarca como pueden ser las pasas, el aceite de oliva virgen extra y la mermelada de mango. También repartirán en FITUR merchandising que contiene una bolsa- mochila, un bolígrafo y una camiseta. Todos los artículos al igual que los productos gastronómicos tienen el logotipo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía y la Diputación Provincial de Málaga.

Junto al merchanising, se ofrecerán folletos y catálogos turísticos de la comarca y de cada uno de sus municipios que describen sus calles, su patrimonio, sus enclaves naturales, sus fiestas y su gastronomía.