La Axarquía celebra el Día de Andalucía

La Axarquía ha celebrado el Día de la Comunidad esta mañana con actos institucionales, actuaciones musicales, bailes y degustaciones. Esta tarde siguen los festejos en algunos municipios

La Axarquía celebra el Día de Andalucía



Vélez-Málaga

En la capital de la Comarca, la glorieta de Andalucía ha acogido el acto con motivo del Día de la Comunidad, con la izada de la bandera andaluza acompañada por la música de la Banda Municipal y la lectura de un manifiesto por parte del alcalde, Antonio Moreno Ferrer.

Posteriormente, se ha celebrado el concierto extraordinario “Día de Andalucía” en un Teatro del Carmen abarrotado, en el que han participado la Banda Municipal de Música, el grupo Arte y Embrujo, el cuadro flamenco de Antonio Guerra, quien ha bailado junto con su hermana Elsa Guerra,  el cantaor Miguel Fernández y el guitarrista Rubén Portillo.

concierto-extraordinario-velez
Concierto extraordinario “Día de Andalucía”. Teatro del Carmen, Vélez

En Torre del Mar también ha habido un acto oficial, celebrado en el Paseo Marítimo,  en el que las banderas locales se mezclaban con la regional.

torre-del-mar
Acto con motivo del Día de Andalucía en el Paseo Marítimo de Torre del Mar

En Benajarafe se ha preparado una gran paella de la que han podido disfrutar los vecinos y visitantes para celebrar el Día de Andalucía.

benajarafe
Vecinos de Benajarafe preparan una paella

Además, en la misma localidad de Benajarafe, coincidiendo con la festividad del Día de Andalucía el CD Torremoya ha organizado un Torneo Solidario de fútbol para recoger alimentos a beneficio del comedor social Emaus.

En Alcaucín el festejo comenzó desde por la mañana, con un desayuno andaluz. El acto central ha sido la VIII Edición del Día del Caballo, con un espectáculo ecuestre. Además no ha faltado la música de la Banda Municipal y el baile con la Panda de Verdiales y el Grupo de baile “Romero”.

Vecinos y vecinas de Alcaucín celebran el Día de Andalucía
Vecinos y vecinas de Alcaucín celebran el Día de Andalucía

En Riogordo, el acto institucional ha contado con la participación de la banda municipal de música y la actuación de grupos de baile de Loli Quesada y Gema Bravo, además del coro rociero “Aire de lo nuestro”. A la hora del almuerzo se ha ofrecido una degustación de migas.

riogordo

En Sayalonga es tradición celebrar el Día de la Comunidad entregándole un obsequio a los jóvenes que cumplen la mayoría de edad.

sayalonga
Sayalonga, jóvenes reciben obsequio por cumplir mayoría de edad en el Día Andalucía

Acto institucional en Frigiliana
Acto institucional en Frigiliana

En Algarrobo costa esta tarde a partir de las 17.30 tendrá lugar la actuación del “Niño de Peñaflor” con la guitarra de Calderito, en la carpa del parque de la escalerilla.

En Torrox, se ha organizado la II Gala de Andalucía, en la que participa la Escuela de Coros y Danzas de Torrox. Será a partir de las 18.00 en el Teatro Villa de Torrox.