La Axarquía centrará su presencia en EUROAL 2016 en los profesionales del sector turístico

La Axarquía centrará su presencia en EUROAL 2016 en los profesionales del sector turístico



 La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, APTA y Ceder estarán presentes en la Feria de Turismo Internacional ECOAL 2016 que se celebrará en Torremolinos desde el jueves 2 al sábado 4 de junio. Este año las tres instituciones han decidido centrarse en los profesionales el sector que acuden a este evento. Así, además de estar presentes con un stand con material divulgativo para dar a conocer la comarca, los días 2 y 3 de junio, se dedicarán completamente a atender citas en el ‘workshop’. “Es la primera vez que acudimos a Euroal con una acción específica centrada en los profesionales. Consideramos que hay que aprovechar la presencia de agentes nacionales e internacionales para contarles a través de una acción directa que ofrece la Axarquía”, ha anunciado el vocal de Turismo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Juan Peñas. El viernes 3 de junio en las diferentes mesas de trabajo se entregarán productos autóctonos como aceite de oliva, pasas y miel.
El también vicepresidente de la institución supramunicipal ha detallado que además de información de cada uno de los pueblos de la comarca, van a llevar el folleto promocional que este año han realizado los tres organismos para dar a conocer todos los recursos turísticos que tiene la Axarquía. “En él se puede ver el atractivo de sus calles y paisajes, su rico patrimonio, su valiosa gastronomía, sus fiestas tradicionales, los lugares más emblemáticos de la comarca así como las posibilidades de ocio que ofrece”, ha recordado Peñas.
Otra de las novedades que ofrece, como ha señalado el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos, es que un grupo de profesionales españoles y extranjeros se desplazarán el sábado 4 a Nerja para conocerla personalmente y ver las posibilidades que ofrecen a sus visitantes. La actividad ha sido organizada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y el Ayuntamiento de Nerja en colaboración con las instituciones axárquicas. “Cada vez suena con mayor fuerza la Axarquía como destino turístico pero no hay duda que la mejor forma de conocer sus atractivos es descubrirla in situ. Hemos comenzado en Nerja a propuesta del organismo andaluz y del Consistorio pero esperamos poder repetir la iniciativa en otros municipios”, ha manifestado Campos quien baraja la posibilidad de presentar el próximo año “una gran acción para presentar el destino Axarquía – Costa del Sol”.
El presidente de la institución supramunicipal ha destacado “la importancia que tiene que todas las administración trabajen juntos a favor de la promoción turística de la comarca y con el sector privado”. Durante los encuentros con los profesionales estos podrán ver paneles informativos de la Axarquía y los logotipos identificativos de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, APTA y CEDER.
III Congreso Europeo de Turismo Rural
Durante los días 31 de mayo y 1 de junio tendrá lugar el III Congreso Europeo de Turismo Rural que se celebran en la provincia de Granada. Unas jornadas, en las que según ha explicado la gerente de APTA, Elisa Páez, participan “importantes profesionales nacionales e internacionales del sector turístico y a las que ha sido invitada APTA”. Este organismo será el que represente a la Axarquía en tal importante evento.
De hecho, mañana 31 a las 11.20 horas, la gerente, Elisa Paez, participará en la ponencia ‘Claves en la colaboración público-privada’ junto a Julio González, directo general de Turismo de Asturias; Xavier Cazorla, secretario técnico de la Mesa Ecoturismo de la Generalitat de Cataluña; Jonatxo Llantada, coordinador Estratégico y Proyectos de la Secretaría Autonómica de Turismo Comunitat Valenciana y Francisco Maldonado del Patronato de Turismo de Granada.
Además de estar en las mesas de trabajo también se presentará una propuesta a la candidatura a los premios escapadadural.com que se entregarán durante el congreso.
“También tendremos un espacio específico en el que llevaremos material genérico, haciendo especial hincapié en los senderos naturales dado su carácter rural. En esta ocasión, APTA también ofrecerá información de los establecimientos turísticos de la comarca”, ha informado Paez.