La Axarquía Costa del Sol se promocionará en la capital malagueña de cara a la vacaciones de Semana Santa

26

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos; la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Vélez- Málaga, Cynthia García y la gerente de APTA, Elisa Paez, han presentado esta mañana la campaña de promoción turística que se va a llevar a cabo en la capital de malagueña la próxima semana. Concretamente, en la plaza de La Marina los días 20, 21 y 22 de marzo.

“Nuestra intención es mostrar de primera mano la amplia oferta turística que tenemos, me atrevería a decir, que es la más variada y singular de la provincia. Así, nuestra intención es captar a todos aquellos visitantes que hayan llegado desde el aeropuerto Pablo Picasso o desde la Estación María Zambrano para que conozcan la Axarquía Costa del Sol. Tenemos para ofrecerles 48 kilómetros de playa, un Parque Natural como es el de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama, la Cueva del Tesoro y la de Nerja, y cientos de recursos naturales y patrimoniales con los que engancharlos”, ha explicado el presidente quien también ha resaltado la idoneidad de las fechas de la campaña.

“Por un lado, la hacemos de martes a jueves con la idea de que los turistas que ya estén en Málaga capital, decidan buscar durante el fin de semana otros alicientes en la provincia; y por otro lado, dada la cercanía de la Semana Santa, mostrar a todos los malagueños que a un paso de la capital pueden disfrutar de “otra Semana Santa”: la del Paso de Riogordo, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, la de Vélez – Málaga de donde salió la cadencia del paso malagueño, la de Rincón de la Victoria y Nerja y la de muchos de nuestros pueblos de interior que tienen peculiaridades interesantes de conocer”.

“A esto hay que sumar la riqueza gastronómica que nos ofrecen estas fiestas como el ajobacalao veleño, las torrijas y otras comidas de Cuaresma y vigilia. Todos estos alicientes, no hacen más que aumentar los atractivos que ya de por sí tienen nuestros pueblos cualquier día del año”, ha añadido.

Por su parte, la edil de Cultura del Ayuntamiento de Vélez- Málaga, Cynthia García, ha destacado la riqueza artística, patrimonial, y religiosa de la Semana Santa de la capital axárquica “en la que se involucran 10.500 personas y en la que los visitantes pueden disfrutar de 19 cofradías en la calle con 28 tronos”. “Siempre vamos a estar en cualquier actividad que sirva para promocionar nuestra Semana Mayor para que sea todavía más conocida en la provincia. Tiene un valor incalculable que queremos compartir con el resto de malagueños y visitantes”, ha agregado la concejal veleña quien también ha puesto en valor “la gastronomía que cada vez es más apreciada fuera de la comarca de la Axarquía”.

Paez ha explicado que se trata de “una ventana al exterior para dar a conocer  la Semana Santa de Vélez – Málaga y el Paso de Riogordo así como nuestros productos, playas, fiestas, cultura, tradición y alojamientos”.

La gerente de APTA aprovechó para adelantar que a lo largo del año se montará este punto de información rotativo en otros pueblos de la provincia “coincidiendo con otras festividades y épocas del año”. “Vamos a establecer un tú a tú, entregando material promocional de estos eventos y de los diferentes municipios de la comarca que han visto la necesidad de promocionarse, y con ellos el destino Axaquía Costa del Sol”, ha concluido.

Comentarios
Cargando...
error: Contenido protegido

Si continúas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar