La Axarquía pretende incrementar los visitantes franceses en la Feria del Turismo de París

El 8,9 de los extranjeros que eligen la comarca para pasar sus vacaciones son de Francia.

La Axarquía pretende incrementar los visitantes franceses en la Feria del Turismo de París



La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, APTA y CEDER acudirán a la Feria de Turismo de Francia 2016 que se celebra en el recinto Expo Porte de Versailles del 20 al 23 de septiembre. Las tres instituciones acuden juntas a este evento con objetivo de incrementar el número de visitantes que acuden a la comarca para pasar sus vacaciones. Actualmente, este país es el tercer emisor de turistas en la Axarquía representando un 8.9 por ciento, muy cerca de los alemanes que suponen el 11,4 por ciento. El primero sigue siendo el mercado inglés que registra un 19,3 por ciento.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos; el vocal de Turismo, Juan Peñas y la gerente de APTA, Elisa Paez, han presentado esta mañana el programa y materiales con el que acudirán a la IFTM Paris 2016.

“Es fundamental que todas las instituciones nos sumemos y trabajemos juntas en una misma dirección para promocionar el destino Axarquía Costa del Sol. Somos un destino de costa e interior con recursos envidiables que hay que dar a conocer. Estamos convencidos que una vez que los visitantes y touroperadores sepan de él, querrán venir a visitarnos porque es mucho lo que ofrecemos”, ha manifestado el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos, quien ha apuntado que el dato de visitantes franceses en la comarca (8’9%) es muy similar al de la media andaluza que se ha situado en el 11’3 por ciento en los cinco primeros meses del año.

“Tenemos que aprovechar la corriente ascendente de viajeros galos que están llegando a Andalucía. De hecho se han incrementado en un 7,6 por ciento con respecto al año anterior. Por poner un ejemplo cercano, en Rincón del a Victoria se han duplicado en el mes de julio, llegando incluso a superar a los turistas ingleses y alemanes”, ha señalado el vocal de Turismo, Juan Peñas.

El también vicepresidente de la institución ha explicado que entre los materiales promocionales con los que acudirán a la Feria Turística de Francia consta un folleto turístico editado en francés con referencias a los principales enclaves naturales, patrimonio, monumentos, gastronomía, fiestas y equipamientos turísticos de la comarca. Entre otros lugares, la Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama, los acantilados de Maro y Cerro Gordo, las Cuevas del Tesoro y Nerja, los campos de golf, el pantano de La Viñuela o el puerto pesquero y deportivo de Caleta de Vélez.

También se llevarán los mapas de la comarca en el que se puede encontrar información sobre las rutas turísticas, los centros museísticos, expositivos y culturales que hay en los distintos municipios; las oficinas y puntos de información turística en la comarca así como teléfonos de interés.

Por su parte, la gerente de APTA, Elisa Paéz, ha señalado que es la primera vez que la comarca de la Axarquía está presente en esta feria de turismo, por tanto, “será una primera toma de contacto que servirá para conocer cuál es la demanda y el comportamiento de ese mercado potencial”. A partir de ahí, según ha anunciado, las tres instituciones comenzarán a trabajar en la edición de nuevo material promocional en francés.

La IFTM 2016 Paris es una feria en la cual se dan cita todos los sectores implicados en el mercado turístico – tanto profesionales como empresas – para compartir e informar sobre los diferentes destinos de mundo y para descubrir nuevos productos de los expositores y las últimas soluciones tecnológicas del sector.