La banda de música de Rincón ofrece clases de verano

La agrupación musical ha creado una Banda Escuela para iniciar la fase de aprendizaje del nuevo alumnado. Ambas iniciativas son pioneras tienen como objetivo incentivar e incorporar nuevos componentes desde los 10 años y sin límite de edad

La banda de música de Rincón ofrece clases de verano



La Banda de Música Municipal de Rincón de la Victoria está llevando a cabo una iniciativa pionera al impartir clases de verano a todas aquellas personas interesadas en iniciarse en la música y formar parte de la agrupación musical, según ha informado la concejala de cultura, Alina Caravaca (IU).

Desde el pasado 4 de julio y hasta el 1 de agosto se están impartiendo clases de iniciación de lenguaje musical y técnica del instrumento elegido en La Sala Las Musas de La Cala del Moral “con la finalidad de que formen parte de esta agrupación musical en ensayos y actuaciones durante el resto del año”, indica la edil.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha manifestado su satisfacción “por la puesta en marcha de acciones que fomenten la educación musical y supongan la ampliación de los integrantes de la Banda de nuestro municipio, de una destacada trayectoria profesional, y que desde el pasado mes de noviembre está bajo la dirección de jóvenes músicos rinconeros, iniciando así una nueva andadura”.

Las clases de música de verano se están celebrando cada lunes de la semana de 17.00 a 18.00 horas, tal y como explica el director de la Banda de Música Municipal, José Luís Pérez. “Se trata de una acción de captación de nuevo alumnado que recibió el primer día una veintena de jóvenes, entre los 10 y los 25 años, y esperamos recibir más sin límite de plazas y a partir de los 10 años”.

Por otro lado, la agrupación ha creado por primera vez la Banda Escuela, una iniciativa “de formato sencillo para alumnado de un nivel básico que actualmente está compuesto por jóvenes de una edad media de 15 años que  pretende servirnos de plataforma para el aprendizaje antes de integrarse en la Banda”, indica Pérez.

Como colofón al curso de verano, la Banda de Música ofrecerá un concierto de Bandas Sonoras el próximo 5 de agosto en la Plaza Gloria Fuertes de La Cala del Moral.

Los interesados en participar en las clases de verano de iniciación a la Banda pueden contactar a través del correo electrónico: direccion.bm.rincon@gmail.com y redes sociales: Facebook: Banda Municipal de Música Rincón de la Victoria; Twitter: @bmrincon