La Biblioteca de Vélez se queda sin wifi por una avería

Según ha indicado la edil del Área de Informática e innnovación tecnológica, Ana Campos, el pasado lunes se procedió a cambiar el ADSL por fibra óptica, lo que ha podido provocar una incidencia. El lunes se reunirá con el personal de la Biblioteca para recuperar la conexión

La Biblioteca de Vélez se queda sin wifi por una avería



Ayer Axarquíahoy publicaba una noticia en la que se indicaba que el área de Informática e Innovación tecnológica del Ayuntamiento veleño había cortado la conexión wifi en la Biblioteca Pública Municipal. Si bien es cierto que los usuarios se habían visto privados del acceso  a Internet, esta situación es temporal,  ya que, según la propia concejala del área, Ana Campos, se debe a una avería en el sistema motivada por el cambio de ADSL a fibra óptica, que se ha llevado  a cabo esta semana.

La edil lo explicaba así: “Se ha sustituido el ADSL por una línea de fibra óptica de 300 Mb simétrico. Con el cambio se ha podido producir alguna incidencia, esta mañana Informática ha hablado con el personal de la biblioteca para concertar una cita el lunes a primera hora y solventar el problema. Con estos cambios se busca siempre mejorar el servicio, en ningún caso empeorarlo, es obvio que si se buscase eliminar la conexión wifi no hubiésemos mejorado y ampliado el caudal  conexión a internet con la migración a fibra óptica”.