La Cala del Moral de Rincón de la Victoria invierte 200.000 euros en las obras de mejora de infraestructuras

La Cala del Moral de Rincón de la Victoria invierte 200.000 euros en las obras de mejora de infraestructuras



La Cala del Moral, perteneciente al Rincón de la Victoria (Málaga), ha invertido 200.000 euros en las obras de mejora de infraestructuras. Estas actuaciones forman parte del proyecto de mejora de infraestructuras, financiado mediante el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles 2016 de la Diputación Provincial de Málaga.

Así lo ha informado este jueves el concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Sergio Díaz. El edil ha explicado que “los trabajos se prolongarán durante cuatro meses en diversas calles de la localidad”.
Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha señalado que “gracias a estas actuaciones de mejora, y una vez finalizadas el conjunto de obras similares en Torre de Benagalbón en las que se invirtieron 242.708 euros, conseguimos garantizar la seguridad vial y el tránsito peatonal en espacios públicos que presentaban infraestructuras en mal estado”.

 Los trabajos están consistiendo en subsanar las deficiencias en los pavimentos y servicios urbanos, el acondicionamiento e instalación de alumbrado público y la mejora de las señales de seguridad vial en el conjunto de calles formado por el pasaje Adolfo Gálvez Toro -Calaplaya, La Bomba, La Huerta, Virgen del Carmen, Alborán y de Enmedio. En las calles de Pasaje Adolfo Gálvez, Calaplaya y Virgen del Carmen se está llevando a cabo la renovación de los pavimentos y la instalación de alumbrado público, incluyendo la ejecución de nuevas canalizaciones, cableado, arquetas y puntos de luz.

En calle La Bomba se está reformando la mitad norte de la calle, entre avenida de Málaga y calle de En medio, con la instalación del nuevo pavimento de la calzada en todo su ámbito. Mientras que en calle La Huerta las obras se concentran en el acerado sur, donde se está procediendo a la renovación, ampliación e implantación de una nueva red de alumbrado público.