La cancha del líder espera a un Clínicas Rincón que quiere dar la sorpresa de la jornada

El partido se jugará a las 19 horas este sábado con la motivación de ser el primer equipo en ganar en territorio avilés

La cancha del líder espera a un Clínicas Rincón que quiere dar la sorpresa de la jornada



El Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón tiene este fin de semana otra dura prueba ante sí. El líder, el Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila, será quien reciba en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre a un equipo malagueño que quiere dar la sorpresa de la jornada y ser el primer equipo en ganar en territorio avilés esta temporada.

Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila lleva una racha de cuatro victorias consecutivas y ya se ha visto las caras sin conocer la derrota contra Tarragona, Covirán Granada, Fundación Alicante o Aceitunas Fragata Morón.

De este modo, el Clínicas Rincón tendrá que jugar un partido muy serio defensivamente y crecer en ataque como se le ha visto en muchas ocasiones durante la temporada. La regularidad durante 40 minutos es lo que hará que la victoria se pueda pelear hasta el último momento.

En el líder hay tres nombres a tener muy en cuenta: Brandon Sebirumbi, Carles Marzo y Luka Nikolic. El primero, pívot nacido en Uganda y que ya se enfrentó al Clínicas estando en Planasa Navarra hace dos temporadas en LEB Oro, es un portento físico y complicado de parar debajo de aro.

Por otro lado, Marzo, base catalán con amplia experiencia en la categoría, es el que más juega, el que más anota y el que más asiste. También el segundo que más valora. Cuenta con ese plus de saber dirigir cuando lo necesita el equipo y soltarse la melena en ataque cuando se siente cómodo en la pista.

En tercer lugar, Luka Nikolic, que con 150 de valoración es quien está teniendo unas actuaciones más completas. A pesar de su 2,09 cm le gusta tirar si le dan espacios, por lo que defenderle cuesta a veces el doble. Su trabajo en rebotes es más que notable, con 103 en los 11 encuentros que ha disputado.

Dura prueba para los ‘pequeños’ del Clínicas, que tendrán que esforzarse al máximo y no dejarle pensar.