La celebración del Día Provincial de la Juventud se aplaza al 4 de diciembre

El evento, organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud en colaboración con el Ayuntamiento de Benalmádena y Tívoli World, estaba previsto para el 27 de noviembre, pero debido a la climatología adversa tendrá lugar el domingo 4 de diciembre. Durante toda la Jornada se realizarán distintas actividades artísticas y culturales en las que participan jóvenes artistas de toda la provincia de Málaga. Los interesados en acudir a esta actividad pueden informarse en el Ayuntamiento de su municipio.

La celebración del Día Provincial de la Juventud se aplaza al 4 de diciembre

El evento, organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud en colaboración con el Ayuntamiento de Benalmádena y Tívoli World, estaba previsto para el 27 de noviembre, pero debido a la climatología adversa  tendrá lugar el domingo 4 de diciembre.  Durante toda la Jornada se realizarán  distintas actividades artísticas y culturales: como exposiciones de cómics, conciertos y conferencias. El objetivo es proporcionar un espacio para la visibilidad al talento de los jóvenes de la provincia en distintas modalidades.

Así, por ejemplo, tendrá lugar una exposición de cómics firmados por artistas como Lolita Aldea, Chechu Ramírez, Paco Vílchez, Ángela Cuellar y Jonás Aguilar.

También habrá espacio para la música, con conciertos de rock, pop y música clásica, entre otros estilos. Algunos músicos locales que participarán en el evento son Pablo Alcázar, Bravery o Zurrapas Band. También  se han programado conferencias.

Por otra parte se incidirá en la campaña `Abrir+Poner= Disfrutar+prevenir. El sexo es divertido pero #NoTeLaJueges´, en la que  jóvenes voluntarios de Cruz Roja se encargan de repartir información y asesorar sobre la prevención de las infecciones de transmisión sexual (ITS), resolviendo las dudas de los jóvenes.

Los interesados en participar en este evento pueden recoger sus invitaciones en la Dirección Provincial de Málaga del Instituto Andaluz de la Juventud, en el Ayuntamiento de sus municipios o en el Vicerrectorado de la Universidad de Málaga.

Autobús gratuito para acudir desde Nerja

En el municipio de Nerja, por ejemplo, se puede recoger la invitación, que consiste en una entrada gratis al parque válida para un máximo de cinco personas en el Centro de Información Juvenil, ubicado en Calle Cristo, 12, en horario de 9.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.00. En Nerja, habrá un autobús gratuito para acudir al evento con salida en el Parque Verano Azul a las 10.30 y llegada a Nerja aproximadamente a las 20.30, previa inscripción en el Centro de Información Juvenil antes del viernes 2 de diciembre a las 13.00 horas.