La COAG pide que la administración pública se implique para sufragar los daños provocados por el granizo

Hay un centenar de invernaderos afectados por la tormenta del pasado sábado

La COAG pide que la administración pública se implique para sufragar los daños provocados por el granizo



La COAG (Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos de Málaga) ha solicitado, a través de un comunicado que la administración pública se implique en la rehabilitación de los invernaderos afectados por la tormenta de granizo del pasado sábado día 30 de enero.

Debido a esta tormenta, aproximadamente unas 100 estructuras de invernaderos dañadas y unas 50 hectáreas de hortalizas al aire libre, han resultado dañadas en la zona conocida como El Morche, en el término municipal de Torrox.

Los seguros agrarios impiden que los invernaderos con estructuras antiguas puedan asegurarse. Por tanto, la falta de seguros no solamente es responsable del agricultor, sino también de las restricciones de la entidad AGROSEGURO a la hora de contratar los seguros.

Por lo tanto, en esta ocasión hace falta que las Administraciones Públicas convoquen unas ayudas a la restauración de las infraestructuras y cultivos dañados, ayudas que se adapten a la casuística de la agricultura en la zona.

La agricultura hortícola en la Axarquía genera muchos jornales en la zona y ha amortiguado a la crisis económica en muchas familias de la comarca.

*Fotografía cortesía por Orestes Miñán de El Morche en la noche del pasado sábado.