La Columna de Fernando Elías

La Columna de Fernando Elías



Hablemos de prioridades y de necesidades; hablemos del gasto público, del dinero de todos, de los que tienen y les sobra, de los que tienen suficiente pero no les sobra, de los que apenas tienen y de los que no tienen.

Hablemos y reflexionemos de cómo y dónde se gasta nuestro dinero; podemos empezar por las plazas que hay en nuestro Municipio de estancia en Residencias para personas mayores sin recursos suficientes para pagar una plaza, personas dependientes e incapaces de valerse por sí mismos, que bien podríamos ser cualquiera de nosotros, cualquiera de nuestros padres, hermanos, abuelos, amigo, o vecino.

En Vélez-Málaga tenemos una realidad llamada “ Deuda Municipal “, que es la deuda común, la que debemos todos, la que tenemos que pagar entre todos, entre los que tienen y los que no tienen. Los que dicen representarnos, esto es, el Gobierno Municipal, o el Pleno entero (Gobierno y Oposición ) tienen disparidad de criterio en cuanto al montante, unos dicen que debemos 90 millones de euros, y otros que 110 ( o sea, sobre o entre 15.000 y 18.000 millones de pesetas ), ¡ahí es nada! Y yo me pregunto, y quizás muchos vecinos y vecinas se preguntarán ¿ qué se ha hecho con el dinero para tener tal enorme Deuda y carecer de determinados Servicios necesarios, prioritarios e imprescindibles?

Todos nosotros, vecinos de este Municipio, tendríamos que analizar cuáles serían esos Servicios Públicos, los que debemos y tenemos la obligación de exigir a nuestros concejales, a los del Gobierno y a los de la Oposición; quizás les falten ánimos para trabajar en ello y tratar de ponerlos en marcha, además sin demora, aún a costa de otros proyectos, obras, o servicios; si esta carencia de Servicios es por falta de ánimo, desde aquí los animo a que se animen, y animo a los vecinos a que se animen, se atrevan y los animen y a que no decaigan, o mejor dicho, no decaigamos en el intento. Un saludo para todos.