La compañía María Zambrano de Vélez-Málaga acerca el teatro a los núcleos de población

La compañía María Zambrano de Vélez-Málaga acerca el teatro a los núcleos de población



El área de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y la compañía de teatro María Zambrano han presentado una campaña para acercar el teatro a los núcleos de población que llevará, durante las próximas semanas, la obra ‘Luz que se difumina’ a diferentes puntos del municipio. Esta campaña persigue el objetivo de acercar, fomentar y difundir  el teatro de calidad, con temas de actualidad y cercanos al espectador, a esos lugares donde no suele haber teatro.

La concejala de Cultura, Cynthia García, ha expresado su satisfacción por colaborar con la compañía María Zambrano ya que es una de las compañías de teatro más antiguas de Andalucía y “tenemos el honor de que sea de Vélez-Málaga y de que tenga entre sus prioridades, además, acercar el teatro a aquellos lugares y colectivos para los que no es tan fácil acceder a la cultura.
La obra ‘Luz que se difumina’ es una seña de identidad de esta compañía, que siempre trata en sus obras temáticas de máxima actualidad; en esta ocasión, hablando sobre la diversidad sexual, la homofobia y la violencia machista”, ha añadido la edil.

El director de la compañía María Zambrano, Juan Salvador Gómez Polo, ha explicado que “estamos llevando a cabo una campaña para acercar el teatro a los núcleos de población donde difícilmente acceden a representaciones teatrales y les ayudamos a conocer este arte sin que se desplacen necesariamente al teatro de los centros de las ciudades.

La obra ‘Luz que se difumina’ se estrenó el pasado 25 de noviembre, con motivo del día internacional contra la violencia de género, y llegará el viernes 1 de diciembre al Colegio Vicente Aleixandre de Torre del Mar; el sábado 2 de diciembre será representada en el Colegio Juan Paniagua de Almayate; el viernes 15 de diciembre se hará en la Casa de la Cultura de Triana y el sábado 16 de diciembre en el salón de usos múltiples de la Tenencia de Alcaldía de Lagos y Mezquitilla. La obra no es apta para menores de 16 años y la entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.