La competencia de los incompetentes

La competencia de los incompetentes



Una vez que han pasado las Fiestas de la Navidad de este año 2015, y superado el Año Nuevo 2016, podríamos plantearnos una cuestión que nos afecta a todos los vecinos en una u otra medida, o que pudiera afectarnos en cualquier momento a cualquiera de nosotros, Las COMPETENCIAS municipales; la gran incógnita, la gran desconocida por muchos, quizás por la mayoría de todos los Veleños, Torreños, Caleteños, Almayateños, de Lagos, de Triana, del Trapiche, de Mezquitilla, de Valleniza, de Benejarafe, de Cajiz, de Chilches, de Los Iberos, de Los Puertas, de La Crujía, y como no…de todas las Cortijadas repartidas por todo nuestro Municipio.

Las Competencias de los Competentes cuando estamos próximos a unas elecciones, da igual que sean nacionales, autonómicas o municipales, son todas y algunas más.

Cuando se aproximan las elecciones municipales el Alcalde de turno y todos los concejales existentes y los futuros prometen que van a trabajar duro y sin descanso para el bienestar de todos, por los vecinos de la izquierda, por los vecinos de la derecha y, como no, también por los vecinos del centro, esto es por todos.

Prometen, prometen y vuelven a prometer que defenderán, apoyaran y demandarán políticas sociales para las personas más desfavorecidas, para aquellas que carecen de recursos suficientes para una vida digna.

Prometen, prometen y vuelven a prometer que trabajaran sin descanso para favorecer las medidas necesarias que faciliten la creación de empleo…///… …///…Prometen, prometen y vuelven a prometer que se dejarán la piel en apoyar a los jóvenes para paliar en gran medida la gran tasa de desempleo existente en este sector de la población; además de luchar por mejorar la formación mediante políticas activas de empleo.

Prometen, prometen y vuelen a prometer que demandarán más apoyo económico en la construcción de viviendas sociales y protegidas, incentivando el alquiler para jóvenes que se quieran independizar y para familias necesitadas de vivienda.

Prometen, prometen y prometen hasta llegar al Poder, hasta que se hacen el Gobierno municipal, autonómico o estatal, porque a partir de ese momento las Competencias de los Competentes se vuelve en las “Competencias de los Incompetentes “…” ésto no es competencia del ayuntamiento porque las competencias las tiene la Junta de Andalucía ( esto cuando el color político es distinto ) “; o, ésto no es competencia del Ayuntamiento porque el competente es el Gobierno de España, …o…, y así una y otra vez, una legislatura tras otra.

Y mientras tanto los vecinos nos quedamos aturdidos, desconcertados y confundidos ante tanta Incompetencia de los Competentes, porque son éstos los que deben dirigirse, en nombre de sus vecinos, a esos Organismos Competentes y solicitar, defender y demandar los servicios públicos necesarios para el bienestar social, desde el arreglo de carriles rurales, ayudas a la agricultura, a los jóvenes, a los mayores, a la formación, demandas sociales, creación de empleo, servicios sanitarios, etc. etc….

La reflexión o el análisis profundo de estas situaciones que pudieran parecernos normales y que realmente son anormales se podría hacer desde su origen que no es otro que la propia actitud de todos y cada uno de nosotros. Un saludo para todos.