La concejala de Comercio de Nerja se felicita por el borrador que permitirá música en vivo

Permitirá a las discotecas y salas de fiesta poner terrazas, al igual que ya ocurre con los bares y cafeterías.

La concejala de Comercio de Nerja se felicita por el borrador que permitirá música en vivo

La concejala de Comercio y de Ocupación de Vía Pública del Ayuntamiento de Nerja, Mari Carmen González Ortega, se felicita por el borrador presentado por la Junta de Andalucía, por el que se permitiría la música en vivo en restaurantes de la comunidad.

El decreto que está preparando la Junta de Andalucía para modernizar la ley que regula la hostelería permitirá a las discotecas y salas de fiesta que puedan poner terrazas, al igual que ya ocurre con los bares y cafeterías. Esta medida es una de las grandes novedades incluidas en el borrador acordado entre la administración autonómica y los representantes de vecinos, empresarios, sindicatos y consumidores.

González Ortega señala que “era uno de sus objetivos desde que asumí las Concejalías de Comercio y de Ocupación de Vía Pública”. La concejala ha indicado que este decreto “afecta de forma positiva al sector hotelero”.

Los empresarios de discotecas y salas de fiestas preparan varias alegaciones para eliminar la ambigüedad de algunas disposiciones, antes de su aprobación definitiva.