La Concejalía de Juventud celebra la`Navidad Joven´con más de 500 metros cuadrados de diversión y ocio

El evento, que se llevará a cabo en la Plaza de la Constitución de Rincón de la Victoria el próximo domingo 13 diciembre, también acogerá el I Concurso de Graffiti y Técnica Mixta

La Concejalía de Juventud celebra la`Navidad Joven´con más de 500 metros cuadrados de diversión y ocio



La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha organizado una jornada de actividades `Navidad Joven´ que ofrecerá más de 500 metros cuadrados de diversión y ocio en la Plaza de la Constitución el próximo domingo 13 de diciembre, según ha informado el edil del área, Ezequiel Carnero (AHORA RINCÓN).

Se trata de un evento que tiene como objetivo “ofrecer más de 6 horas de diversión destinado al público juvenil y familiar con actividades variadas y muy interactivas que dinamicen el casco urbano de la localidad”, explicado el edil, quien ha dicho que la iniciativa se unirá a la celebración del I Concurso Juvenil de Graffiti y Técnica Mixta “que nace con la intención de promocionar y dar participación a los jóvenes creadores del municipio”.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha mostrado su satisfacción por la iniciativa organizada desde el área de Juventud que viene a dinamizar el centro con una jornada completa en la que se espera recibir a jóvenes y familias el próximo domingo”.

El primer teniente de alcalde de Rincón de la Victoria, Antonio Moreno (AHORA RINCON, ha destacado la importancia “de promover una oferta de actividades lúdicas y atractivas para los jóvenes, además de crear un punto de encuentro juvenil en Rincón de la Victoria para evitar que el colectivo se desplace fuera de nuestro municipio”. Moreno también ha hecho hincapié en el interés que despierta la edición del concurso de graffiti como plataforma de expresión y manifestación artística de nuestros jóvenes creativos”.

A partir de las 15,00 horas comenzará el programa de actividades con pasacalles de animación. En la plaza se instará un futbolín humano de grandes dimensiones y un tobogán con bola donde los participantes pueden introducirse en su interior y descender. También habrá distintos talleres de hama navideña, globos con deseos, lluvia de dulces, y animación permanente de personajes con la presencia de la mascota del evento, un oso polar. La jornada será clausurada con el grupo musical. Los Hermanos Petrelli programado para las 21,00 horas. Todas las actividades son gratuitas.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, AHORA RINCÓN, IU, PA), ha destacado “la prioridad de este Gobierno por las políticas de juventud en materia de formación, participación y promoción del asociacionismo juvenil. Estamos trabajando para poner a disposición de los jóvenes los recursos e infraestructuras necesarias con la creación de la Casa de la Juventud”.

El I Concurso de Juvenil de Graffiti y Técnica Mixta

El I Concurso de Juvenil de Graffiti y Técnica Mixta comenzará a las 11,00 horas en la Plaza de la Constitución. En la edición pueden participar jóvenes de entre 16 y 35 años que previamente se hayan inscrito, tal y como recoge las bases publicadas por el área.

Doce participantes realizarán sus trabajos en unos tableros con una superficie de 2,40 por 1,80 habilitados en la plaza. El jurado seleccionará un mínimo de 3 y un máximo de 6 candidatos para pintar cada uno un mural en el municipio. Y una vez finalizada la pintura en dichos murales, y si el jurado lo estima oportuno, premiará a los candidatos con 250 euros cada uno de ellos.