Más de 900 mayores participan durante el primer semestre en los talleres de ocio en Vélez-Málaga y sus núcleos

Más de 900 mayores participan durante el primer semestre en los talleres de ocio en Vélez-Málaga y sus núcleos



La Concejalía del Mayor en Vélez-Málaga según a informado, ha ofertado durante el primer semestre de 2017 un total de 968 plazas en talleres de ocio repartidos por 9 núcleos de población. Los talleres han tenido una ocupación de 929 plazas mensualmente repartidas en materia de memoria, óleo y tela, nuevas tecnologías, sevillanas más baile de salón, coro y reciclaje.

El edil del Mayor, Sergio Hijano, ha señalado que el taller con más demanda es el de baile de sevillanas y baile de salón con un total de 417 plazas y ha matizado que se caracteriza “por la asistencia total de mayores en cada hora y en cada mes”.

Los meses de más asistencia han sido febrero, mayo y junio, seguidos de abril y marzo. Y en cuanto a los núcleos de población con más plazas ocupadas encabeza la lista el centro de mayores de Capuchinos, siendo segundo y tercero el de Torre del Mar y Benajarafe, respectivamente. Talleres ocupacionales que comenzaron en el mes de febrero y han concluido en junio (un semestre) para dejar los meses de julio y agosto de descanso. Tras la época estival estos volverán en septiembre y concluyen en diciembre. Se recordó que en enero de 2017 el área del Mayor recibió una solicitud de 1.754 plazas desde 10 núcleos que abarca el término municipal de Vélez-Málaga.

Desde la concejalía responsable se ha agradecido la participación “amplia y constante a los mayores” sin los cuales, ha reconocido, “esta delegación no existiría”, y los ha denominado “el alma mater por el que el área sigue trabajando”.

En cuanto a la participación en eventos, la fiesta con motivo del Día de Andalucía en el centro de mayores de Torre del Mar y la cena clausura de verano de los talleres fueron los más destacados con 200 usuarios en cada uno. A continuación, destacan con 130 usuarios, el desayuno del taller de baile en Torre del Mar el 20 de junio; la excursión a las Cuevas de Nerja del 25 de abril con 110 mayores; y con 100, la fiesta del carnaval del centro de mayores de Capuchinos.

En la IX Semana del Mayor, que la Concejalía celebró del 2 al 9 de mayo de 2017, despuntó el ‘Musical de Mayores’ en el Teatro de El Carmen con 380 usuarios entre participantes y público.

La Concejalía de Mayor cuenta con un registro de 6.117 mayores entre hombres y mujeres mayores de 60 años. El mayor número de usuarios se concentran en el intervalo de 71 a 79 años. Fuera del rango de edad, es decir, pensionistas menores de 60 años, están registrados 101 hombres y 256 mayores.