La concejalía de Igualdad de Nerja prepara un gran programa para el Día Internacional de las Mujeres

La concejalía de Igualdad de Nerja prepara un gran programa para el Día Internacional de las Mujeres

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Nerja, organizará un año más, diversas actividades para celebrar el Día Internacional de la Mujeres el próximo 8 de marzo.

El Ayuntamiento de Nerja realizará este programa previamente informado en el Consejo municipal de igualdad. La sensibilización o la reivindicación son algunos de los valores que más destacan en estas actividades, algunas de las cuales se impartirán en los centros educativos de primaria y secundaria del municipio.

Acto Institucional, con la lectura de Manifiesto elaborado por el Consejo Local de Igualdad con las aportaciones del CIM y Asociaciones de Mujeres de Nerja, aprobado por el Pleno de la Corporación; Caminata por la Igualdad con la colaboración de la Asociación de Mujeres “Siempre en Forma”, desde el Balcón de Europa; espectáculo teatral “El debate” a cargo de la compañía “Teatro Didáctico”; proyecciones de películas; son algunas de las acciones que tendrán lugar en el municipio.

Destacar dentro del programa la III edición de Reconocimiento “Con las Mujeres, Nerja Avanza”. Este año 2018, María del Carmen Carrillo Peña “La Comadrona” y la Asociación de Mujeres “Fuente del Badén” serán las homenajeadas por su aportación en el avance de esta igualdad que se persigue.

Además, el alumnado de los colegios de Nerja y Maro podrán disfrutar de los cuentacuentos “Ni más ni menos. Cuentos para la igualdad”, a cargo de la Compañía “Cientacuentos Cuentapiés”

Para el alumnado de secundaria se reserva la obra de teatro “El debate”, musical sobre las mujeres que lucharon por la igualdad. A cargo de la compañía “Teatro Didáctico”.