La Concejalía de Juventud de Nerja impulsa el Carnet Joven Europeo

La Concejalía de Juventud de Nerja impulsa el Carnet Joven Europeo



El Ayuntamiento de Nerja, a través de la Concejalía de Juventud, se ha volcado con el impulso del Carnet Joven Europeo. Con esta tarjeta, con un coste de seis euros, dirigida a jóvenes a partir de 14 años y hasta 31, es posible beneficiarse de, como mínimo, descuentos del 10% en transportes, alojamientos, actividades culturales, compras, viajes, cine, etc. No es necesario renovarlo ya que caduca al cumplir los 31 años.

Desde el día de su expedición, el titular podrá usarla en más de 40 países, obteniendo ventajas de manera ininterrumpida. En Nerja, son 54 los comercios locales que ya están adscritos a la iniciativa. En la página web del IAJ es posible consultar la lista de comercios adheridos. El Centro de Información Juvenil de Nerja ha emitido, durante el último trimestre, entre abril y junio, un total de 7 carnets.

Para obtener el Carnet Joven Europeo sólo hay que dirigirse al Centro de Información Juvenil, sito en Calle Cristo número 12, 1ª planta, y presentar el DNI.

El personal del Área de Juventud lleva a cabo los trámites necesarios y en aproximadamente un mes el titular recibe el carnet en su domicilio, mientras tanto se entregará un resguardo tan válido que permitirá disfrutar los beneficios.