La consejera de Agricultura anuncia en Vélez el pago de las ayudas de la PAC correspondientes a 2015

Carmen Ortiz ha visitado esta mañana las instalaciones de Trops y de Avomix, poniendo de manifiesto la importancia de esta cooperativa en el ámbito de la exportación de subtropicales

La consejera de Agricultura anuncia en Vélez el pago de las ayudas de la PAC correspondientes a 2015



Carmen Ortiz, consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía ha visitado esta mañana las instalaciones de la cooperativa Trops y ha aprovechado su estancia en la capital de la Axarquía para anunciar el pago de más de 406 millones euros de las ayudas directas de la PAC correspondientes a la campaña de 2015 y que percibirán unos 234.338 agricultores y ganaderos en toda Andalucía.

La titular de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía estuvo acompañada por el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, Javier Salas, delegado de Agricultura y Pesca en Málaga, y concejales de la corporación municipal del Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

Según explicó José Lorca, el presidente de Trops a los micrófonos de ‘Ponte al día’, el programa de las mañanas de Radio 4G Axarquía, el encuentro con la consejera también ha servido para poner encima de la mesa otros temas como son la formación en el sector agrícola, la problemática de los robos en el campo y, por supuesto, la preocupación que existe en relación a la escasez de recursos hídricos en la comarca de la Axarquía.

Sin embargo, Lorca se ha mostrado optimista sobre todo porque son muchos los altos cargos que conocen en el compromiso de Trops de crear riqueza y empleo en el municipio de Vélez-Málaga y, por extensión, en la comarca axárquica.

consejera-visita-avomix
La consejera también visitó las instalaciones de Avomix

La empresa Trops cuenta con 962 productores asociados que producen más de 19.600 toneladas, con un valor de la producción que alcanzó los 27 millones de euros y una facturación de 71,5 millones de euros. La empresa Avomix, dedicada a la fabricación de guacamole fresco y derivados de hortalizas como salsas y zumos, se encuentra en el Parque Tecnoalimentario Costa del Sol Axarquía y dispone de una nave de 2.500 metros cuadrados. Avomix cerró 2014 con una facturación de 3,88 millones de euros.