La Costa del Sol acude a ITB con el aval del mejor invierno de su historia

El gasto medio que realizó el visitante alemán en 2018 ha incrementado un 6%, lo que ayuda al destino a enfocar su estrategia en la captación del turista premium a través de sus segmentos Golf, Élite y Mice. La entidad invertirá 50.000 euros en esta edición de la ITB y mantendrá medio centenar de reuniones.

Turismo Costa del Sol acude a la ITB de Berlín con el aval de haber vivido el mejor invierno turístico de su historia. En este sentido hay que decir que han llegado al aeropuerto malagueño un total de 1,6 millones de pasajeros, lo que supone un aumento del 9,8% respecto al mismo período del año anterior. Y la temporada baja ha ganado peso y ha elevado su cuota al 16,8% sobre todo el año.

A este hecho se ha referido el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, quien ha indicado que “la Costa del Sol está cumpliendo su objetivo histórico de reducir la estacionalidad, y el turismo alemán tiene mucho que ver”.

Salado ha adelantado que “la Costa del Sol estará presente en la feria de turismo ITB, que se celebrará en Berlín del 6 al 10 de marzo, con una inversión de 50.000 euros y con un objetivo claro: captar al turista que tiene mayor capacidad de gasto”. En este sentido y según los datos de Turismo Costa del Sol, hay que decir que los datos referidos al gasto son muy positivos pues se ha producido un incremento del 6% en el gasto medio que realizan los turistas germanos durante el 2018, aunque han llegado menos turistas”.

Salado ha indicado que “el 2018 no ha sido el mejor año para la Costa del Sol en relación a la llegada de viajeros alemanes, pero sí lo ha sido en cuanto a los ingresos”.  Durante el 2018 re redujeron en un 4% los pasajeros procedentes del país germanos (784.000 pasajeros).

La Costa del Sol acude a esta importante feria turística con una estrategia enfocada a captar al turista premium con sus segmentos Golf, Élite y Mice.

“Un año más Turismo Costa del Sol se desplaza hasta Berlín para mostrar su oferta ante el segundo mercado internacional más importante para el destino. Este año llegamos a Berlín con optimismo para captar a ese turista que realmente interesa, que tiene una mayor capacidad de gasto. Nos referimos al turista de Golf, Mice y Elite, a ese turista Premium”, ha señalado Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga.

En su búsqueda por evitar la estacionalidad, la Costa del Sol presentará su oferta para atraer a más turistas durante el otoño y el invierno, siendo la calidad uno de los aspectos más decisivos a la hora de elegir el destino.

Este impacto económico generado en el destino ha sido de 1.103 millones de euros y ha generado más de 13.000 empleos en la provincia de Málaga. Respecto al pasado año, los establecimientos hoteleros de la provincia alojaron a casi 272.000 viajeros alemanes, otorgando a la provincia una cuota del 31,3% de toda Andalucía.

Las principales ciudades emisoras alemanas que conectan con Málaga son Frankfurt, Berlín, Dusseldorf, Munich, Hamburgo, Colonia, Niederheim, Sttutgart, Hannover y Karlsruhe.

El perfil de estos visitantes suele ser un 73% ocupados, con una edad media de 48,8 años y un 64% son usuarios de redes. Destaca también que su grado de satisfacción es muy positivo en el 98% de los casos, valorando el destino con un 8,98, y en el 96% de los casos recomiendan la Costa del Sol como destino. Su estancia media es de 8,3 días y en un 96% de los casos llegan a la Costa del Sol en avión, sobre todo procedentes de Frankfurt, Berlín, Dusseldorf, Munich, Hamburgo, Colonia, Niederheim, Sttutgart, Hannover y Karlsruhe.

La ofensiva de la Costa del Sol en Alemania será potente este año, y así la entidad contará con una imagen de enormes dimensiones que dará la bienvenida a los profesionales que lleguen a diario al recinto ferial. La Costa del Sol volverá a usar nuestra herramienta de inteligencia cognitiva, “que nos ayuda a conocer mejor a nuestros potenciales visitantes, porque es capaz de captar las emociones que le generan las imágenes y la oferta que mostramos”, ha indicado Salado.

La Costa del Sol también tendrá una apretada agenda de citas, medio centenar, para perseguir acuerdos que potenciarán nuestros segmentos turísticos, sobre todos aquellos Premium.

En ellas, mantendrá contactos con líneas aéreas, touroperadores, agentes de viajes, las oficinas españolas de turismo…

Uno de los objetivos de la institución será llegar a acuerdos con grandes operadores para mantener bien posicionado nuestro destino.

La Costa del Sol trabajará intensamente el reto de la conectividad, con el nuevo departamento de Turismo Costa del Sol para paliar las posibles consecuencias que pueda tener el cese de actividad de algunas compañías.

De momento las previsiones apuntan a que hasta el mes de julio llegarán al aeropuerto de Málaga un 4,7% más de viajeros procedentes de los principales aeropuertos alemanes a nuestra provincia.

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