La Costa del Sol Axarquía acude a la ITB para incrementar el número de turistas alemanes a sus pueblos

21

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía asistirá a la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) 2016 que se celebra del 9 al 13 de marzo con el objetivo de incrementar el número de visitantes alemanes que puedan llegar a la comarca. La intención de la institución supramunicipal – que acude junto a APTA y al CEDER – es mostrar su variada oferta turística y entrar en contacto con nuevos agentes del sector, entre los que se incluyen agencias de viajes y turoperadores. Para la 50 edición de la ITB, se llevará material informativo de los 31 pueblos, rutas y actividades y lo hace en el estand de Turismo Andaluz dentro del espacio dedicado al Patronato de Turismo de la Costa del Sol.

La asistencia de los tres organismos a la ITB entra dentro del calendario de actividades que se van a llevar a cabo a lo largo del año para fortalecer el sector turístico en la comarca. Dentro de la planificación, según ha explicado el vocal de Turismo, Juan Peñas, “la ITB tiene un especial protagonismo ya que los turistas alemanes representan un 11,4 por ciento de los extranjeros que nos visitan, el segundo de mayor importancia en la comarca”. Es por ello, que como ha remarcado el también vicepresidente, “la idea es establecer todos los contactos posibles para incrementar el número de turistas que puedan llegar del mercado germano y acortar distancias con el británico que representan el 19,3”. A estos dos países, les sigue Francia con un 8,9 y los procedentes de los países nórdicos.

“Otro de nuestros objetivos principales es afianzar el destino Costa del Sol – Axarquía. Una marca, la de la Costa del Sol, que es más que reconocible en todo el mundo, y de la que la Axarquía forma parte”, ha recordado Peñas.

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos, ha subrayado las posibilidades que ofrece la comarca al ser un destino muy variado con “grandes contrastes” y “diferencias”.

“El turista alemán, según los datos que manejamos, busca en primer lugar el soy y la playa, seguido de entornos culturales y de naturaleza así como de posibilidades de realizar actividades de senderismo de montaña o bicicleta”, ha expuesto el presidente. “Unas motivaciones que nosotros podemos ofrecerles de sobra gracia a que nuestros 31 pueblos reúnen todos esos condicionantes”. En este sentido, Campos ha citado el litoral axárquico que se extiende desde Rincón de la Victoria a Nerja con los acantilados de El Cantal o los de Maro y Cerro Gordo; la Sierra de Tejeda, Alhama y Almijara, los entornos tradicionales de cada uno de los centros históricos de sus municipios, sus monumentos e historia así como sus fiestas y gastronomía, incluidos todos sus productos en la dieta mediterránea.

Campos tampoco ha querido olvidar la calidad de un destino cuyos establecimientos de hostelería y restauración cada vez son más demandados y a las empresas – cada vez en mayor número – que se dedican a organizar actividades de naturaleza y ocio en la comarca.

La gerente de APTA, Elisa Páez ha incidido en “la colaboración” que están prestando los tres organismo y en la necesidad de “fidelizar” y “potenciar” al público alemán. La responsable de esta asociación ha informado de que van con “citas cerradas” con agentes del sector y de que llevarán material divulgativo específico en alemán, entre otros, el mapa con las cinco rutas turísticas que componen la comarca,

Por la Feria Internacional de Turismo de Berlin pasaron el pasado año más de 175.000 visitantes.

Comentarios
Cargando...
error: Contenido protegido

Si continúas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar