La Costa del Sol Axarquía viaja a la Feria de Turismo de San Sebastián para acercar su oferta de costa e interior

La Mancomunidad de Municipios tiene prevista una acción promocional puerta a puerta con todas las agencias de viajes de la capital guipuzcoana

La Costa del Sol Axarquía viaja a la Feria de Turismo de San Sebastián para acercar su oferta de costa e interior



La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía acude a la Feria de Turismo Sevatur 2016 para promocionar la oferta turística de costa e interior de la comarca. El objetivo es atraer visitantes del País Vasco, Navarra y Francia – asiduos a este evento – ya que representan un interesante mercado potencial que ha ido creciendo en los últimos años. La institución supramunicipal asistirá de la mano del Ceder Axarquía y Apta, y estará en el stand del Patronato de Turismo Costa del Sol bajo el paraguas de Turismo Andaluz. La Feria de Turismo de San Sebastián se celebra en Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal entre el 4 y el 6 de marzo, y espera recibir más de 18.000 visitantes.

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía ha planificado un calendario con las ferias turísticas nacionales e internacionales a las que acudirá a lo largo del año. El programa se ha elaborado en base a la importancia y características de las mismas, así como de los mercados potenciales para la comarca. Así, el estudio “Análisis de la Oferta y demanda turística de Axarquía” realizado por la Empresa de Turismo y Planificación de la Costa del Sol de la Diputación Provincial de Málaga, destacaba como se habían incrementado en los últimos años, los visitantes del País Vasco, Navarra y Francia. “Ese es el público que precisamente se reúne en la feria y que nosotros queremos captar y afianzar. Esto es porque cada vez se ven más atraídos por nuestra tierra,  y porque además, según los estudios, tienen un elevado poder adquisitivo a la hora de viajar”, ha expuesto el vocal de Turismo, Juan Peñas.

Según ese informe, actualmente los turistas que llegan del País Vasco representan un 1,5 por ciento que va en aumento. Con respecto a los franceses, suponen un 8,9 por ciento, convirtiéndose en el tercer país extranjero después de Reino Unido (19’3 %) y Alemania (11’4%).

Además, ha anunciado, que por primera vez  se va a realizar una acción puerta a puerta en la capital guipuzcoana. “Vamos a reunirnos con los responsables de las agencias de turismo de la ciudad para presentarles de forma personal nuestra oferta turística y dejarles el material promocional para que comprueben de primera mano la calidad del destino Costa del Sol Axarquía”, ha explicado Peñas convencido del potencial turístico de esta feria en la que el 75 por ciento de los expositores repiten.

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos, ha puesto en valor las calidades paisajísticas, monumentales, gastronómicas y climáticas de la comarca a la que ha descrito como “un paraíso cercano”. “Según los estudios que hemos consultados, este público al que nos dirigimos tiene una cultura muy asentada de lo que es viajar. Son un mercado emisor de turistas y nosotros vamos a ayudarles a organizarse para sus próximas vacaciones”, ha indicado el presidente quien además ha resaltado la idoneidad de las fechas al encontrarse “muy próxima a la Semana Santa” y “con tiempo suficiente para que organicen su oferta de ocio y tiempo libre de verano”.

Otra de las claves por la que Sevatur se convierte en un marco adecuado para el destino Costa del Sol Axarquía reside en el hecho de que es una feria muy familiar – también coincidente con el público objetivo de la Axarquía – y que permite ofrecer información personalizada a particulares, agencias de viaje, turoperadores y otros agentes del sector.

Peñas también ha recordado que la presencia a la Feria de Turismo de San Sebastián da continuidad a la campaña que ayer se inició en las principales estaciones del AVE de España, y cercanías de Atocha con medio centenar de mupis se promociona el destino Costa del Sol Axarquía. La campaña ‘Tu puedes estar aquí, ven a la Axarquía Costa del Sol’ se desarrollará hasta Semana Santa.

Además de imágenes atractivas sobre paisajes, monumentos, gastronomía o fiestas incluye un código QR que lleva al visitante directamente con su móvil hasta la página web www.costadelsol-axarquia.com donde podrá encontrar los recursos turísticos que necesite de los 31 municipios de la comarca. “Es fundamental que los turistas nos puedan visitar de forma completa desde cualquier parte del mundo. De hecho, según los datos que manejamos dos de cada tres personas (56%) que nos visitaron utilizaron Internet como fuente de información. Era fundamental que tuviésemos una web en condiciones”, ha subrayado.