La Delegación de Ferias y Fiestas de Vélez-Málaga retira su logo ante las críticas de plagio recibidas

51

En un vídeo que ha subido el concejal de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Sergio Hijano a la página de la delegación en  Facebook, el propio concejal responde a la polémica surgida en las redes sociales en torno al logotipo de la delegación de Ferias y Fiestas, a raíz de una denuncia de plagio desde la página “Málaga en el corazón”, donde se presenta el logo de la Casa de la Juventud de Tocancipá (municipio colombiano),  junto con el logo de Ferias y Fiestas de Vélez-Málaga, acusado de plagiar al primero.

En el vídeo el concejal  asegura que “las críticas son injustas y que él está tranquilo, porque su preocupación son los vecinos y trabajar para ellos”.

Hijano explica que buscaba el diseño de un logo colorido diferente al institucional, que lo solicitó a varios pofesionales, pero no les encajaban con su idea.  Por eso, el propio concejal encontró un logo en google que le llamó la atención, “por su colorido”, así que pidió a José Luis González Reche que utilizara únicamente los colores y no el abanico. Así, González “gratuitamente y por su afán de colaboración” realizó la tarea encomendada.

El logo ha sido utilizado en la feria de San Miguel, según explica el concejal en su vídeo. Señala que lleva utilizándosetres meses en carteles y en photocalls y “que por eso ahora no entiende la polémica”. Así, denuncia que “hay una serie de personas que quieren atacar al Ayuntamiento” y que la única responsabilidad es del propio concejal y no de José Luis González. El edil añade, que si tantas personas siguen su  página, él se alegra, porque eso significa que está funcionando. Reitera que “la única intención era hacer un logo alegre y que aquellos que atacan lo hacen por aburrimiento”.

Ante las críticas,  la Delegación de Ferias y Fiestas ha decidido retirar el logo, “por respeto hacia aquellos que se hayan sentido ofendidos” y afirma que ya están trabajando en el diseño de uno nuevo.

Hijano finaliza diciendo que se alegra de que la página sea un referente y que ahora su ilusión está puesta en la cabalgata de Reyes, en la que ya están trabajando para hacer un buen trabajo.

No es la primera obra de la Delegación de Ferias y Fiestas rodeada de Polémica. En septiembre de 2015 el cartel anunciador de la Real Feria de San Miguel de Vélez-Málaga, también  de José Luis González Reche, fue  acusado de plagio y de emplear elementos no originales, al valerse el autor para su composición de vectores e imágenes gratuitas extraídas de internet.

Numerosos usuarios en las redes sociales criticaron entonces la obra por no ajustarse a las bases y no ser una composición original. Entonces, el concejal de Ferias y Fiestas también era Sergio Hijano, que se defendió alegando que el cartel ganador cumplía estrictamente con las bases del concurso, en las que se establecía que el estilo era libre y cualquier formato era válido para participar”. Además, precisó que el autor de la obra presentó las páginas de internet de las que sacó los vectores gratuitos empleados.  Los mil euros del premio fueron donados a Cáritas por el propio ganador.

 

Comentarios
Cargando...
error: Contenido protegido