La delegada de Educación conoce los proyectos de dos colegios bilingües de Torrox

La delegada de Educación conoce los proyectos de dos colegios bilingües de Torrox



La delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Patricia Alba, ha visitado este martes los Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) El Morche y Mare Nostrum, en el municipio de Torrox.

Estos centros educativos imparten parte del currículo en inglés y alemán, respectivamente. En concreto, el CEIP Mare Nostrum fue un centro pionero en la provincia en la implantación de las enseñanzas bilingües.

En este municipio todos los Institutos de Educación Secundaria (IES) son bilingües y en el caso de los Colegios de Educación Infantil y Primaria la cifra asciende al 60 por ciento.

En su visita, Alba ha destacado “el trabajo y dedicación de los docentes, pues sin su formación y esfuerzo para actualizarse en los ámbitos lingüísticos no sería posible contar con centros como los que hoy visitamos”.

De la misma forma, ha declarado que “las enseñanzas bilingües manifiestan la voluntad de conseguir un sistema educativo de calidad para formar a la ciudadanía del siglo XXI”.

Los dos colegios forman parte de la red de centros educativos públicos bilingües de la provincia de Málaga, que para el próximo curso serán 160. Éstos impartirán parte del currículo en inglés, francés o alemán.

Comenzarán a impartir enseñanzas bilingües en inglés el CEIP Victoria Kent de Málaga y los IES Pintor José María Fernández de Antequera, Nueva Andalucía de Marbella, Ben al Jatib de La Cala del Moral (Rincón de la Victoria), Sagrado Corazón de la capital y Salvador Rueda de Vélez-Málaga.

También lo harán en la misma lengua los CEIP Nuestra Señora de los Remedios de Cártama, Hogarsol, Luis Braille y Luis de Góngora de Málaga, Antonio Checa de Torre del Mar y Los Llanos de Torrox-Costa.

Por otra parte, el IES Cánovas del Castillo continuará impartiendo Bachillerato en la modalidad Bachibac, que permite al alumnado obtener la doble titulación española y francesa.