La Diputación acomete un plan de desbroce y limpieza de cunetas en sus 800 kilómetros de carreteras

26

La Diputación de Málaga está llevando a cabo un plan de desbroce y limpieza de cunetas en unos los 800 kilómetros de la red viaria provincial. Esta actuación, que continuará hasta mediados de julio, se realiza para evitar incendios forestales y mejorar la visibilidad de las vías que dependen de la institución. En otoño estos trabajos se retomarán en otros tramos para cubrir la totalidad de las vías provinciales.

El diputado provincial de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré, ha explicado que estos trabajos de limpieza de cunetas forman parte de las labores de mantenimiento y de seguridad vial que se llevan a cabo en todas las carreteras provinciales, dividida en cuatro zonas de actuación: Axarquía, Norte-Antequera, Valle del Guadalhorce y Serranía de Ronda.

La inversión total en estas tareas es de 6,1 millones de euros hasta 2019, según ha precisado la Diputación en un comunicado. Son varios equipos los que trabajan en las operaciones de desbroce mecánico tanto con maquinaria pesada como de forma manual. En estas tareas se adoptan también medidas de autoprotección de incendios.

Oblaré ha incidido en que se está actuando especialmente en vías que atraviesan parques naturales y zonas muy arboladas, en las que los riesgos pueden ser mayores. Igualmente, también se interviene en puntos en los que la maleza y los matojos puedan dificultar la visibilidad y, por tanto, la seguridad vial de quienes circulan por las carreteras.

En este sentido, las lluvias de la primavera han provocado un gran crecimiento de plantas junto a las cunetas, por lo que estas tareas “se hacen más necesarias”, ha finalizado.

Comentarios
Cargando...
error: Contenido protegido