La Diputación aprueba casi un millón de euros en obras del PFEA en la que salen beneficiados seis municipios de la Axarquía

La Diputación aprueba casi un millón de euros en obras del PFEA en la que salen beneficiados seis municipios de la Axarquía



La Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga celebrada el pasado 2 de noviembre aprobó una veintena de proyectos del Programa de Fomento de Empleo Agrario por un valor de 966.000 euros para invertir en los municipios axárquicos de Alfarnate, Alfarnatejo, Moclinejo, Benamocarra, Periana y Vélez-Málaga así como los de Almogía, Carratraca, Cortes de la Frontera, Genalguacil, Jubrique, Mollina, Monda, Montecorto y Villanueva del Trabuco.

El Programa de Fomento de Empleo Agrario desarrolla cada año un gran número de proyectos que permiten la contratación de personas desempleadas y que suponen una consolidación del nivel de inversión en obras y servicios de interés general localizados en el territorio, sobre todo en el entorno rural.

Los proyectos aprobados en la Axarquía destacan la mejora de la pavimentación y el saneamiento de aguas pluviales en Alfarnatejo; actuaciones en calles como C/ Nueva y C/ La Loma de Benamocarra; el centro juvenil de iniciativas empresariales de Benamocarra; el edificio para vivienda de turismo rural de Moclinejo; el centro social de Periana y el vivero municipal de Vélez-Málaga.

Durante 2017, la Diputación de Málaga destina más de 3,3 millones de euros al PFEA. A través de este programa se invertirán en la provincia más de 25 millones de euros entre las aportaciones de las distintas administraciones. El Servicio Público de Empleo Estatal subvenciona los costes salariales y las cotizaciones empresariales, mientras que la Junta de Andalucía y la Diputación subvencionan, mediante la firma de un convenio, la adquisición de materiales para realizar las obras.