La Diputación de Málaga se suma un año más a la Feria del Libro con la presentación de publicaciones

La Diputación de Málaga se suma un año más a la Feria del Libro con la presentación de publicaciones

La delegación de Cultura de la Diputación de Málaga se suma un año más a la Feria del Libro de la capital, que celebra su 48 edición que se celebra del 27 de abril al 6 de mayo y contará con la Plaza de la Merced como epicentro de esta cita con la lectura. El director del Centro del 27 de la institución provincial, José Antonio Mesa Toré, será el encargado de pronunciar el pregón inaugural bajo el título Los Libros y Yo.

Un acercamiento personal e intimista de un poeta que ha obtenido el Premio de Poesía Ciudad de Melilla, editado por Visor, con su último libro Exceso de buen tiempo, que toma su título de una frase que Emilio Prados escribió a Miguel Ángeles Ortiz para excusarse por los retrasos en el número de Litoral en el que le había pedido colaborar: «La revista no ha salido por exceso de buen tiempo».

Así lo ha dado a conocer en la presentación el director de Cultura, Pedro Bosquet, acompañado de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Gemma del Corral; de la delegada de Cultura de la Junta de Andalucía, Montsalud Bautista; del director de la Feria, Manuel Iborra y de la jefa de servicio de publicaciones y divulgación científica de la UMA, Rosario Moreno.

La participación del Centro Cultural Generación del 27 en la feria del Libro de Málaga se verá reforzada en cuanto a ediciones anteriores con la presentación de cuatro volúmenes, entre los que se incluyen los dos premios Internacionales de Poesía que convoca anualmente la institución provincial.

De este modo, el Centro Cultural MVA acogerá la presentación de ‘Los naipes sobre el agua’, en el que José Luis González Vera hace un recorrido de su obra. Igualmente se dará a conocer el Premio Internacional de Poesía Emilio Prados convocado por la Diputación de Málaga para menores de 35 años que recayó en Gracia Aguilar Almendros con Libérame Dómine’; el Premio Internacional de Poesía Generación del 27 que recayó en la obra ‘El tiempo es un león de montaña, de Trinidad Gan; y el volumen de Ediciones Litoral de Francisco Fortuny que lleva por título ‘Sapere aude raps’.

El Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (CEDMA) lleva a la Feria del Libro sus novedades editoriales entre las que destaca el libro de Sara Pujol titulado ‘Poesía reunida’, perteneciente a la colección Puerta del Mar. Otras novedades son el libro de Benaoján, de la colección ‘Las miradas del tiempo’; el número 108 de Jábega, dedicado a la educación en Málaga a lo largo de la historia; un especial de la revista Mainake, concretamente el número 36, sobre la vida y obra del arquitecto medievalista malagueño Manuel Acién Almansa; el volumen de poesía de Diego Medina Poveda, de la colección Puerta del mar; así como ‘Escudos y emblemas heráldicos’, o ‘Plantas y jardines en la Málaga del XIX’.

El Cedma también lleva a la caseta de la Feria del Libro aquellas publicaciones que se llevan a cabo en los municipios de la provincia.

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

11 − 6 =