La Diputación de Málaga aprueba las bases de la octava edición del Premio Evaristo Guerra de Pintura

La Diputación de Málaga aprueba las bases de la octava edición del Premio Evaristo Guerra de Pintura



La junta de gobierno de la Diputación de Málaga ha aprobado las bases del VIII Premio de Pintura ‘Evaristo Guerra, Costa del Sol Axarquía’, certamen que organiza la institución provincial en colaboración con el Ayuntamiento de Vélez-Málaga. Este premio, que lleva el nombre de uno de los grandes pintores veleños, permite a numerosos artistas mostrar su obra al público y se ha convertido “en todo un referente cultural dentro de los certámenes de pintura que se llevan a cabo anualmente en la provincia de Málaga”, han asegurado desde la institución en un comunicado.

El concurso, en el que podrán participar todos los artistas mayores de edad que no hayan sido premiados en ediciones anteriores, está dotado con 3.000 euros. Con una temática y técnica de libre elección, la obra debe ser única y original, presentándose en lienzo sobre bastidor número 25 figura –81 por 65 centímetros– y deberá ir firmada por el autor. El jurado del certamen, compuesto por personas especializadas en el ámbito de la creación artística y de reconocido prestigio en la materia, realizará una preselección de las obras recibidas para su exposición pública en el lugar que se determine en la convocatoria, siguiendo criterios de calidad artística, entre las cuales se encontrará la obra ganadora.

El artista Ulises Antonio Sagredo Maureira, autor de la obra ‘Frágil’, ganador de la edición anterior, también formará parte del jurado que estará presidido por el propio artista Evaristo Guerra, han señalado desde la Diputación. La información y bases completas del concurso se encuentran publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia del día 17 de julio de 2017. El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles desde la fecha de publicación de la convocatoria en el BOP de Málaga.