La edil de IU en Rincón, Alina Caravaca, dimite de su acta de concejal

La hasta entonces concejala de Cultura, Ferias y Fiestas y Juventud, explicó que su renuncia obedece a cuestiones personales. Le sustituirá Carlos Tejón, número 3 de la lista

La edil de IU en Rincón, Alina Caravaca, dimite de su acta de concejal



Este lunes, el mismo día que los dos ediles de IU, Pedro Fernández Ibar y Alina Caravaca anunciaron su dimisión como parte del gobierno tripartito (PSOE, Ahora Rincón, IU) para pasar a la oposición, se produjo también la renuncia de Caravaca de su acta de concejal.

La hasta entonces concejala de Cultura, Ferias y Fiestas y Juventud, explicó que su renuncia obedece a cuestiones personales. “Estoy orgullosa del grupo al que pertenezco, de los ideales que nos marcan y del trabajo que hemos realizado, pero la realidad es que mi desgaste personal ha sido elevado durante estos dos años y no me encuentro con fuerzas para llevar a cabo el trabajo que desde ahora va a requerir nuestro grupo en la oposición”, aseguró la edil.

Alina Caravaca será sustituirá en esa labor el número 3 de la lista de Izquierda Unida, Carlos A. Tejón, hasta ahora cargo de confianza ligado al grupo. “Creo que no hay persona que pueda hacer mejor labor dentro del grupo de IU, por todo lo que ha demostrado durante estos dos años con su trabajo”. La renuncia se deberá hacer efectiva en el siguiente pleno municipal.

La renuncia de Caravaca se produjo justo después de la dimisión de los dos ediles de IU, la propia Alina Caravaca y Pedro Fernández Ibar.  La decisión estuvo  motivada por la polémica creada en torno a los presuntos enchufes en las contrataciones de la empresa de limpieza EMMSA. IU pedía la dimisión o cesión del concejal de Medio Ambiente, Ezequiel Carnero (Ahora Rincón) y del cargo de confianza del PSOE ligado a Alcaldía, Javier Guerrero (PSOE),  por “ocultar información sobre un listado de selección personal que la EMMSA utiliza para contratar personal de manera eventual y donde aparecen familiares directos de ambos”.

Tras la decisión de PSOE y Ahora Rincón de no cesar a los anteriormente señalados, y no producirse tampoco la dimisión exigida ambos anunciaron su paso  a la oposición.

Tras la renuncia de Alina Caravaca, IU aprovechó además para  instar de nuevo al Equipo de Gobierno a paralizar de manera inmediata las contrataciones en la EMMSA, a poner en marcha el sistema de contratación seguido en los planes de empleo,  hasta que la Bolsa de Empleo sea efectiva y a que un funcionario de RRHH fiscalice dicho sistema. Además IU también solicitó el cese de manera inmediata al gerente de la EMMSA “por montar un sistema de contratación que no cumple los criterios de igualdad, transparencia y libre concurrencia y por supuesto, el continuar con los trabajos iniciados para la remunicipalización de la empresa, por la que abogamos de manera clara y directa”.