La empresa Salamandra Rural ha recibido el certificado de calidad SICTED para sus casas rurales 

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía ha acogido el acto de entrega de los diplomas a los propietarios de esta cinco viviendas turísticas ubicadas en Cómpeta

La empresa Salamandra Rural ha recibido el certificado de calidad SICTED para sus casas rurales 



El ente gestor del destino Axarquía Costa del Sol ha hecho hoy entrega de los certificados de calidad de  Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) a los propietarios de la empresa Salamandra Rural. En concreto, las acreditaciones están dirigidas a cinco casas rurales ubicadas en Cómpeta. El acto ha tenido lugar en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía en el que ha participado el presidente, Gregorio Campos; el vocal de Turismo, Juan Peñas; la gerente del destino Axarquía Costa del Sol, Sara Sánchez; la secretaria del mismo, Isabel Negrete y la teniente alcalde de Cómpeta, Adela Ruiz.

“Agradecemos el esfuerzo que han realizado los propietarios de la empresa Salamandra para conseguir esta certificación de calidad. La excelencia es determinante para diferenciarnos como destino y para posicionarnos en el mercado. Y para ello, es imprescindible la implicación del sector público privado”, ha expuesto Campos.

Por su parte, el vocal de Turismo, ha resaltado también la necesidad de que “nuestros establecimientos inicien en camino de las certificaciones y continúen animándose a ellos los ayuntamientos de la comarca porque eso es lo que nos va a diferenciar de los demás”.

Sánchez ha explicado que las cinco casas rurales de la empresa Salamandra fueron evaluadas el pasado mes de diciembre “cumpliendo con todos los requisitos para que fuesen aprobadas en el Comité de Distinción”. La gerente del destino Axarquía Costa del Sol también ha valorado el trabajo realizado por estos empresarios en todos los aspectos que contempla la Secretaría de Estado de Turismo, responsable de estas distinciones, y sobre todo “en el medio ambiental”.

La empresa Salamandra nació e Cómpeta hace una década.  Además de las cinco casas certificadas – Fuente del Álamo, Loma de Tejo, Venta Real – El Buho – Quimto Pinto – ofrece a los visitantes actividades de naturaleza en el Parque Natural de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama así como en el Paraje Natural de Maro Cerro Gordo. Entre otras, Rutas en Kayak; Rutas 4×4; Senderismo; Espeleo; Barranquismo; y Visitas Guiadas por Andalucía.

“Llevamos diez años trabajando en el sector y somos conscientes de que cualquier cosa que se haga en Turismo hay que hacerlo bien. Bajo parámetros de calidad y ofreciendo siempre  a los clientes los mejores servicios”, han expresado los propietarios quien también ha destacado el interés de la empresa con respecto “a la concienciación y respeto por la naturaleza”.