La Escuela Municipal de Música y Danza de Rincón abre el plazo de preinscripción a partir del lunes

El periodo de reserva de plaza para las distintas enseñanzas comprende hasta el 9 de junio

La Escuela Municipal de Música y Danza de Rincón abre el plazo de preinscripción a partir del lunes



La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria informa que a partir del próximo lunes 30 de mayo se abrirá el plazo de reserva de plazas para las distintas enseñanzas que se imparten desde La Escuela Municipal de Música y Danza, según ha anunciado la concejal del área, Yolanda Florido (PSOE).

El centro acoge alumnos y alumnas desde los 4 y 5 años de edad que pueden iniciarse en las clases de Música y Movimiento; Iniciación a la Música para 6 y 7 años. Y a partir de los 8 años para las asignaturas troncales de lenguaje musical, grupal, coro y Banda. Además, la Escuela ofrece las especialidades musicales de Flauta, Oboe, Clarinete, Saxofón, Trompeta, Fliscorno, Trompa, Trombón, Tuba y Bombardino, Percusión, Piano, Violín, Guitarra. Y en Danza, Ballet Clásico, Danza-flamenco y Clásico.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado la calidad de las enseñanzas que se imparten en la escuela y el volumen de alumnado que registra cada año “que pone de manifiesto el grado de satisfacción de las familias hacía las enseñanzas que se imparten, profesorado y centro”.

Yolanda ha informado que durante este curso académico se han alcanzado las 400, con 80 matriculaciones para la escuela de Danza, y el resto para las clases de música.

Una de las características de la escuela es que el alumnado de 4 años que se matriculan en Iniciación a la Música dispone desde el primer día de clase de un teclado que facilita la compresión musical y su motivación a la música, explica la concejala.

El plazo de solicitud de preinscripción permanecerá abierto hasta el próximo 9 de junio. Los impresos pueden recogerse en la secretaría de la Escuela Municipal de Música y Danza, ubicada en calle Malvaloca s/n, edificio IES Bezmiliana de Rincón de la Victoria en horario de lunes a jueves de 16,30 a 19,30 horas.

Para más información pueden dirigirse a la Escuela Municipal de Música y Danza, ubicada en calle Malvaloca s/n, edificio IES Bezmiliana de Rincón de la Victoria. Más información en: http://www.musicaydanzarincon.com/.