La España de Jesús Romero, subcampeona del Torneo de Semana Santa en Bélgica

14

La selección española masculina se proclamó este domingo subcampeona del XIII Torneo de Semana Santa de baloncesto en silla de ruedas después de vencer en el último partido a Países Bajos por 70-53. El torneo, que se disputó desde el pasado viernes en Blankenberge (Bélgica), terminó con la medalla de oro para Gran Bretaña. Por detrás quedaron España, Japón, Países Bajos y Bélgica.

El combinado nacional en el que ha participado el jugador torreño, Jesús Romero, del Rincón Fertilidad Amivel, regresará a casa con mejores sensaciones que en la edición del año pasado, cuando sólo pudo ganar en el último encuentro a Países Bajos (60-48) y perdió antes contra Japón (74-55), Australia (49-65) y Gran Bretaña (78-63).

Después de la derrota de este sábado contra el equipo británico, España sólo podía aspirar a colgarse la medalla de plata, para lo cual debía ganar a los holandeses. Y así fue después de 40 minutos de dominio de los pupilos de Óscar Trigo, que llegaron a tener una ventaja máxima de 19 puntos en tres ocasiones durante el último cuarto.

Este domingo, España comenzó con uno de los quintetos que más minutos rodó estos días en el Centrum Sport Vlaarderen de Blankenberge (Lara, Mouriz, Pablo Zarzuela, Alejandro Zarzuela y Alejos).

El combinado español marcó el territorio con una salida en tromba con dos canastas de Alejandro Zarzuela y otra de Alejos, pero la distancia quedó anulada con tres acciones de Gijs Even, muy activo en el primer cuarto hasta el punto de que encestó los primeros nueve puntos naranjas y dio a Países Bajos la única ventaja del partido (7-9).

Después, dos triples consecutivos de Alejos allanaron el camino para la superioridad de España y el marcador reflejó 10 puntos de diferencia al acabar el cuarto inicial (22-12), con el ala-pívot gallego autor de 13 de los 22 puntos españoles.

Comentarios
Cargando...
error: Contenido protegido